Barcelona bajó el telón de sus fashion shows tras cuatro días de desfiles, un total de 40.000 personas que se acercaron a la capital catalana para conocer lo más trendy de la temporada.

La pasarela catalana 080 Barcelona Fashion nos ha dejado propuestas de lo más innovadoras para el próximo otoño-invierno 2015-2016. Otro año más, hemos podido disfrutar de colecciones de buena calidad y creativas. 33 marcas entre las que destacaron Isometric, Sita Murt, Mango y Desigual.

ISOMETRIC

La inigualable colección inspirada en Freud, “Psique”, ha alzado a los diseñadores Jessica Montes y Joan Ros a hacerse con el galardón de “Mejor diseñador emergente” de esta edición. Estilo sobrio y marcado sobre la pasarela, sacando a relucir piezas bien confeccionadas donde los abrigos estructurados junto a prendas básicas han creado un gran concepto.

SITA MURT

Todo el publico en un silencio sepulcral para recibir la nueva colección post-mortem de la diseñadora Sita Murt. Un homenaje sentido en el que se han presentado unas creaciones de alto nivel donde se mezclan prendas de punto superpuestas y oversize. El azul eléctrico, el gris y el negro los colores más vistos en la colección “Oxford Vibes”.

MANGO

Con una clara influencia de los años 70, la multinacional catalana nos ha hecho participe de una fiesta en forma de desfile. Aires festivaleros mezclados con un estilo hippie. Camisas vaporosas, flecos, pantalones acampanados, talle a la cintura, faldas largas, ponchos… y además en la pasarela Lisa Sednaoui y Andrés Velencoso se dejaban querer ¿Qué más podemos pedir?

DESIGUAL

Desigual hacia presencia en la 080 Barcelona Fashion con su colección masculina. La firma contó con los modelos Tonny Ward, Andrés Velencoso, Oriol Elcacho, Juan Betancourt y John Halls. Todos ellos nos han mostrado las propuestas de la firma para la temporada otoño-invierno 2015-2016, una colección menos colorida que años anteriores pero sin dejar de lado su típico Patchwork.