En cualquier fondo de armario, la camiseta blanca es la opción básica para construir cualquier look. No hace falta ni monotonía ni ostracismo. Con una herramienta tan sencilla como esta tenemos preparados los cimientos para mezclar estampados, colores y todo tipo de complementos.

Es una prenda muy antigua. Originalmente era interior; se utilizó desde la Edad Media para evitar el roce con las armaduras y para impedir que el sudor manchara las prendas exteriores de la clase noble. No fue hasta la década de 1930 cuando se empezó a comercializar como prenda exterior, por firmas como Fruit of the Loom. Hasta los años 70 no comenzó a formar parte de la alta costura, cuando Christian Dior y Yves Saint Laurent la utilizaron en sus colecciones.

Hoy en día, la camiseta blanca está presente en todos los estilos. Marca un nexo de unión muy importante entre lo casual y lo formal. Y así sigue siendo en las tendencias actuales. Aquí os dejo algunas opciones para este año, de las firmas más importantes.

foto 1

Balmain. Perfecta descontextualización con la americana que sirve de trampolín entre la cazadora rockera y la chaqueta clásica inglesa, con el bordado del escudo.

 

foto 2

Balmain. Blanco y negro con un look rockero.

foto 3

 

Philipp Plein. Inspiración navy, el azul y el blanco siempre son aliados. Las rayas marineras amonizan con las líneas del roto del vaquero blanco.

DUBAI, UNITED ARAB EMIRATES - OCTOBER 04:  A model walks the runway at The Emperor 1688 show during Fashion Forward at Madinat Jumeirah on October 4, 2014 in Dubai, United Arab Emirates.  (Photo by Ian Gavan/Getty Images for Fashion Forward)

The Emperor 1688. El referente traje Miami Vice con la camiseta que explotó Adolfo Domínguez en los años 80. El traje tiene un estupendo corte entallado y relajado.

foto 5

Emporio Armani. Elegante look casual para el caballero actual.

foto 6

Gucci. La camiseta aporta un elemento desahogado a este estilismo tan formal, y el cuello calado destaca la americana con las solapas marcadas.

foto 7

Lanvin. El cuello calado ayuda una vez más al look, enfatiza el pañuelo enrollado al cuello y estructura la caída del trench.

foto 8

Kenzo. El blanco de la camiseta ayuda a realzar los tonos marinos.

foto 9

MC. Típico look rockero, con cazadora y pantalón de cuero skinny.

foto 10

Emporio Armani. Este es mi favorito. Camiseta con una banda a la altura del pecho, aporta una pulcritud desenfadada al combinarse con el traje. Es un look sincero y enérgico.

YOOX.COM