Pitti Uomo, la plataforma más importante a nivel internacional de moda masculina y accesorios celebra su 90 Edición por todo lo alto. Del 14 al 17 de junio se darán cita más de 1.200 marcas, cerca de 150 nuevas firmas registradas y aproximadamente 30.000 visitantes. Además, como incentivo, este año estarán presentes figuras influyentes del sector moda como Karl Legerfeld, Raf Simons, Fausto Puglisi o Cartie.

Karl Lagerfeld participará en esta edición de Pitti Uomo con ‘Visions of Fashion’, una mirada que recoge la trayectoria fotográfica del káiser en el Palazoo Pitti. Lagerfeld llegaba a la casa Chanel en 1983 demostrando que no hay nadie como él para continuar con el legado de la mítica Gabrielle Chanel. Su carrera es prolífica: el káiser colabora con Fendi, tiene su propia firma, diseña, fotografía, edita e ilustra, entre otras cosas.

Raf Simons regresa a Pitti Uomo por cuarta vez en 20 años para presentar un proyecto muy especial. Simons participó en Pitti Uomo en los años 2003 y 2005 con su firma homónima y en 2010 como apoderado de Jil Sander, firma de la que por aquel entonces era director creativo. Ahora vuelve para presentar el proyecto Florence calling: Raf Simons. “Florencia es un lugar muy especial para mi. He regresado regularmente a lo largo de los últimos años para mostrar mi trabajo, ahora presentaré mi colección de Primavera Verano junto con un proyecto que he desarrollado especialmente para Pitti”, explicaba Simons en un comunicado.

Por su parte, Cartier presentará su nuevo reloj, una pieza única que representa la elegancia de la maison y el espíritu independiente del hombre Cartier.

Fausto Puglisi, director creativo de Ungaro y un habitual en la semana de la moda de París, ha elegido la cita con Pitti Uomo para ofrecer un anticipo de la primera colección de hombre de la firma, junto con la colección Resort 2017 para mujer.

A partir de hoy tenemos una cita con la moda masculina en la 90 Edición de Pitti Uomo, la cuál iremos descubriendo.