Ganadora de la sexta edición de Samsung EGO Innovation Project

La firma Abrahamsson ha sido la ganadora de la sexta edición del certamen ‘Samsung EGO Innovation Project’ con su proyecto ‘ABRA’, una propuesta interactiva que explora sobre la creación virtual del yo, recreando una conversación entre el mundo digital y real a través de hologramas.

Integrada por 10 looks confeccionados íntegramente en tejidos naturales y técnicos, como algodón egipcio o neopreno, la colección nace de patrones ‘vivos’ a partir de un live fitting abriendo el camino a la creación de looks no estáticos. ‘ABRA’ presenta un proyecto en el que difumina la línea que separa el mundo real del virtual, en un momento en el que la identidad personal está basada en una proyección de un avatar virtual de nosotros mismos.

04 final_abrahamsson_0016_Capa-9 IMG_0518 inconnu2 inconnu4

Para ponerlo en marcha, la firma Abrahamsom ha colaborado con la artista digital Claudia Maté, creadora de los hologramas de la modelo Aaliyah Rosales, musa de esta colección; y con Paraddax Lab, especialistas audiovisuales encargados del show sensorial de moda y tecnología.

‘Samsung EGO Innovation Project’ premia el proyecto de Abrahamsson con una dotación de 10.000 euros para su desarrollo y la oportunidad de mostrarlo como primer desfile de Samsung EGO el próximo 20 de septiembre en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Para Paty Abrahamsson, diseñadora de la firma a la que da nombre, es la primera vez que muestra en desfile una de sus colecciones y “es una gran ilusión hacerlo mano a mano con la tecnología más puntera para crear una auténtica experiencia visual”. Abrahamsson reconoce, además, que “este galardón permite que investiguemos en una propuesta innovadora a la hora de presentar nuestra colección que abre infinitas posibilidades para mostrar un desfile de moda con un show muy diferente”.

Alfonso Fernández, director de Marketing de Samsung España, señala: “Una edición más, el certamen Samsung EGO Innovation Project tiene como finalidad encontrar y respaldar el mejor proyecto, teniendo en cuenta la innovación y la creatividad, ayudando a jóvenes diseñadores españoles con talento a que puedan seguir desarrollando su carrera profesional. El proyecto de Abrahamsson es totalmente innovador, ya que aúna moda y tecnología a través de la creatividad de una forma completamente distinta a la que estamos acostumbrados”.