Anthony Vaccarello abandonaba ayer la dirección creativa de Versus Versace ante la expectativa de todos sobre su posible reincorporación al equipo de Saint Laurent. Pues bien, por la tarde la noticia corría como la pólvora entre los medios especializados y es que las especulaciones no iban mal desencaminadas: Anthony Vaccarello se convertía en el nuevo director creativo de Saint Laurent tras la salida de Slimane.

Ahora, Vaccarello se enfrenta a un gran reto ya que llega a una firma que se encuentra en su punto álgido y es que Hedi Slimane no solo ha revitalizado la legendaria casa francesa, sino que además ha duplicado los ingresos de la marca, ha modernizado su imagen, ha conseguido conectarla a un público más joven y ha posicionado la firma entre las favoritas de las celebrities. Slimane deja tras él un legado fuerte en la maison francesa, una línea estética personal y potente que ha enamorado a la prensa especializada. Podemos decir que recibir la dirección de Saint Laurent es un regalo envenenado. Ahora le toca a Vaccarello demostrar que es un digno sucesor del anterior director creativo.

Francesca Bellettini, presidenta y consejera delegada de Yves Saint Laurent, por su parte ha declarado estar feliz de dar la bienvenida a Anthony Vaccarello como nuevo director creativo. “Su estética moderna y pulida encaja perfectamente con la casa YSL. Vaccarello tiene el equilibrio perfecto entre la feminidad provocativa y la masculinidad más extrema en sus siluetas. Es la elección más natural para expresar la esencia de Yves Saint Laurent” añade Bellettini.

François-Henri Pinault, presidente y consejero delegado del grupo Kering, no ha perdido la oportunidad de expresar su orgullo hacía el diseñador italiano-belga, a lo que ha añadido: “El estilo de Anthony Vaccarello será capaz de captar el legado de Yves Saint Laurent”.

El creador italiano debutó en 2006 con la marca Fendi y siguiendo las órdenes de Karl Lagerfeld, allí se dedicó al trabajo de pieles. En 2009 lanzó su propio sello junto a Arnaud Michaux, su pareja. Una vez consolidada su firma homónima, Vaccarello se unió al equipo de Donatella Versace en 2013 como guest designer de Versus, segunda etiqueta de la firma fundada por Gianni Versace en 1976.

La nueva etapa de Vaccarello da comienzo, pero tendremos que esperar hasta el próximo Octubre para ver el trabajo del italiano en su nuevo puesto. “Yves Saint Laurent es una figura legendaria por su creatividad, estilo y audacia. Estoy extremadamente agradecido de contribuir a la historia de esta extraordinaria casa”, declaraba un Anthony Vaccarello emocionado.

Suerte Anthony!

Así es Anthony Vaccarello para Versus Versace:

anthony_vaccarello_pasarela_31220272_683x anthony_vaccarello_pasarela_545623165_683x anthony_vaccarello_pasarela_836450564_683x anthony_vaccarello_pasarela_931448829_683x anthony_vaccarello_pasarela_949653664_683xanthony_vaccarello_pasarela_380245787_683xanthony_vaccarello_pasarela_613505028_683xanthony_vaccarello_pasarela_406528865_683x