Las Rozas Village presentó su proyecto Arts meets Fashion,  un homenaje a la estrecha relación entre arte y moda. La Roca Village y Las Rozas Village han puesto en marcha dos iniciativas artísticas que remarcan el interés que los Villages tiene por crear experiencias extraordinarias vinculadas al talento, la creatividad y la innovación.

Se inaugura de esta forma la primera exposición del movimiento artístico Cracking Art en nuestro país, invitado por Barcelona Designers Collective by La Roca Village- en un evento que volvió a unir la moda y el arte en un fulminante estallido de color.

Lawrence, David Lyon Museo Thyssen-Bornemisza para Las Rozas Village

Lawrence, David Lyon Museo Thyssen-Bornemisza para Las Rozas Village

La inauguración reunió a Paolo Bettinardi y Kikko -representantes del movimiento artístico Cracking Art-, a profesionales del sector y a gente afín a la moda y el diseño. En un escenario de excepción, los invitados pudieron disfrutar de la primera invasión de Cracking Art en nuestro país en una exposición que desafía las reglas del arte contemporáneo.

Para La Roca Village, la invasión de Cracking Art que se presentó el martes, se enmarca en su interés por crear experiencias extraordinarias para nuestros visitantes y amigos. Experiencias vinculadas al talento, a la creatividad y a la innovación.

Con la presencia del periodista Marc Giró como maestro de ceremonias, empezó un interesante binomio entre moda y arte con los dos representantes de Cracking Art Paolo y Kicco.

Cracking Art nació en 1993 con un ideal muy claro y conciso: “Cambiar las reglas del arte”. Como explicó Paolo: “De pequeño mi padre me decía: hijo no toques esto, porque el arte es bello y sólo se debe de admirar. Con Cracking Art hemos querido romper esta regla. La obra de arte se completa no sólo en colocarla en algún sitio destacado para ser admirado, sino que se completa con la admiración e interacción con ella, ya sea mediante hacerse una foto, saltar encima de ella, tocarla o simplemente amarla”.

La relación entre La Roca Village y Cracking Art no es casual. Tal y como comentaron Paolo y Kicco: “La moda, como el arte u otras disciplinas creativas, es una interpretación de la vida en todas sus expresiones. Interpretaciones personales que estilistas, artistas, diseñadores proponen a la sociedad. Los límites entre estas diferentes disciplinas han desaparecido y se han vuelto multidireccionales y conectadas entre sí”.

Las 40 piezas de gran formato que forman la exposición se convirtieron en los auténticos protagonistas de la jornada. Caracoles, golondrinas, ranas y conejos fueron los elegidos por su vínculo directo con nuestro territorio, para que así se sientan como en casa. Cracking Art cuenta que cada obra de arte es un vehículo de significados y mensajes específicos, las cuales se han realizado en momentos concretos para resaltar una o varias cuestiones. El caracol, con su baba regeneradora, quiere inspirar la mejora de un estilo de vida equilibrado. La golondrina representa el viaje y el encuentro entre la naturaleza y el ser humano. El conejo es máximo representante de muchas fábulas y típico animal que tanto puede vivir en una casa como sentirse libre en el campo; y la rana es un anfibio al que no le gusta las aguas estancadas, sino que prefiere sacudirlas y hacerlas dinámicas y positivas.

Reconocido a nivel internacional por sus instalaciones urbanas, Cracking Art cuenta ya con más de 400 invasiones en todo el mundo y tiene como objetivo cambiar radicalmente el arte a través del uso revolucionario de los materiales plásticos. El movimiento hace de sus exhibiciones un medio de compromiso social y ambiental que busca acercar el arte al público y crear una relación entre la realidad natural y artificial.

La invitación al movimiento Cracking Art para visitar nuestro país y exhibir su obra en La Roca Village es la primera de las iniciativas que llevará a cabo Barcelona Designers Collective by La Roca Village y que potenciarán un diálogo constante entre la moda y las diferentes disciplinas creativas.

 

Barcelona Designers Collective by La Roca Village

El proyecto Barcelona Designers Collective by La Roca Village evoluciona y se convierte en una plataforma internacional que mantiene su objetivo inicial de descubrir, promover y sostener el talento, la creatividad, la innovación y la sostenibilidad. La invitación al movimiento Cracking Art para visitar España y exhibir su obra en La Roca Village es la primera de estas iniciativas, que encontrarán en el Village un escaparate único para mostrar el talento creativo al mundo.

A lo largo de todo el año, Barcelona Designers Collective by La Roca Village, llevará a cabo diferentes iniciativas que potenciarán un diálogo constante entre moda y las diferentes disciplinas creativas, contribuyendo además a posicionar Barcelona como punto de encuentro del talento nacional e internacional.

Paolo Bettinardi (CEO Cracking Art) - Elena Foguet (Business Director Value Retail) - Kikko (Artista Cracking Art) | Fotógrafo Jonatan Rius Torné @pinapli

Paolo Bettinardi (CEO Cracking Art) – Elena Foguet (Business Director Value Retail) – Kikko (Artista Cracking Art) | Fotógrafo Jonatan Rius Torné @pinapli

Art meets Fashion en Las Rozas Village

Esta iniciativa encuentra su homónima en Las Rozas Village donde hoy se ha inaugurado la exposición Art meets Fashion, una propuesta artística que explora la histórica relación entre las disciplinas de moda y arte. El encuentro ha reunido al artista Ernesto Artillo y a María Corral, Comisaria del Museo Thyssen-Bornemisza en un escenario de excepción donde los invitados han podido disfrutar de una experiencia artística única que sorprenderá al visitante del Village madrileño durante los meses de marzo y abril.

El artista Ernesto Artillo ha creado una serie de obras exclusivas en forma de instalaciones inspirándose en los valores y en el imaginario de algunas de las marcas más icónicas del Village. También se pueden contemplar algunas reproducciones de los cuadros más representativos de La Ruta de la Moda, una experiencia del museo Thyssen-Bornemisza que permite conocer la evolución de la historia de la moda a través de su colección permanente.

Estas instalaciones artísticas que Las Rozas Village y La Roca Village inauguran este mes de marzo configuran una ruta de arte y moda que completa una perfecta jornada de shopping y permite a los visitantes vivir una experiencia artística mientras descubren las colecciones de moda de las firmas más exclusivas.

Ernesto Artillo para Art meets Fashion de Las Rozas Village

Ernesto Artillo para Art meets Fashion de Las Rozas Village

 

Hackett-Ernesto Artillo, Suit a la pista para Las Rozas Village

Hackett-Ernesto Artillo, Suit a la pista para Las Rozas Village

 

Sandro-Ernesto Artillo, Rabat-Paris para Las Rozas Village

Sandro-Ernesto Artillo, Rabat-Paris para Las Rozas Village