Febrero es tiempo de arte. Y como ya es costumbre, en Madrid se reúnen en pocos días, varias de las ferias más importantes de arte contemporáneo, lo que hace que sea prácticamente imposible ver todo en condiciones. Una de mis favoritas y a la que intento no faltar nunca, es Art Madrid, ya que sus propuestas suelen ser de las más novedosas y frescas. Esto es lo que nos proponen este año:

La feria de arte contemporáneo Art Madrid celebra su decimoprimera edición del 24 al 28 de febrero de 2016 en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles, con 46 galerías y una significativa entrada de expositores internacionales. Por tercer año consecutivo, durante la Semana del Arte de Madrid, el corazón de la ciudad se llena de arte contemporáneo con las propuestas de los más de 200 artistas que podremos disfrutar en la feria de arte contemporáneo Art Madrid.

En el programa general de la feria participan en esta edición 27 galerías
españolas: las veteranas 3 Punts Galeria, Galeria Miquel Alzueta, Galería Marc Calzada, Galería Balaguer, Artur Ramón Art y EL QUATRE Art Gallery, de Barcelona; las madrileñas Materna y Herencia, BAT Alberto Cornejo, Hispánica Contemporánea(Madrid-México), Galería Kreislery Galería Del Cisne; Alba Cabreray Galería Benlliure,ambas de Valencia; Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte, de Gijón; Montenegro, de Vigo y Moret Art, de A Coruña. A las que se unen este año 11 nuevas galerías: Alonso Vidal y Galería Trama, de Barcelona; la Galería Artizar (La Laguna, Tenerife), cis-art(galería nómada), Espiral (Noja, Cantabria), Kir Royal Gallery (Valencia), Galería Vanguardia (Bilbao), Galería Veintinueve 06/13 (Mallorca), Pep Llabrés Art Contemporani (Mallorca) y las galerías Estampa y Marita Segovia, de Madrid.

Mención especial merece la gran participación de galerías extranjeras (11 en el Programa General) en Art Madrid’16 con Art Lounge Gallery (Lisboa, Portugal), Galería Collage Habana (La Habana, Cuba) y Moleiro’s Gallery (Cuba), Schmalfuss Berlín (Berlín, Alemania) y 100 Kubik (Colonia, Alemania),Yiri Arts (Taipei, Taiwan), Kaplanon Galleries (Atenas, Grecia), Maksla XO (Riga, Letonia), Norty Mécénat (París, Francia), Alba Area Gallery (Brescia, Italia) y Galleria Unique (Turín, Italia).

En el Programa #ONEPROJECT,formado por ocho proyectos en formato ‘solo-show’ y comisariado por Carlos Delgado Mayordomo, participan las galerías Alejandro Gallery (Barcelona), Espacio Nuca (Santander), Espacio Valverde (Madrid), Galerie Voss (Düsseldorf, Alemania), Mojácar Factory Art (Mojácar, Almería), Ogami Press (Madrid), Plom Gallery (Barcelona) y Sincresis (Empoli, Florencia, Italia).

Además, el #ProgramaParalelo de actividades AM16 (charlas, mesas redondas, talleres,
encuentros…) estará dedicado por completo a ARTE y GÉNERO, sobre identidad, protagonismo y visibilidad de la mujer en el mundo del arte.

Tickets
12€ General 
8€ Reducida (Mayores de 60 años, desempleados y estudiantes), Grupos (mínimo 20). 
Niños gratis hasta 12 años

Horarios
Del 24 al 28 de febrero de 2016
Miércoles, jueves y domingo de 11:00 a 21:00
Viernes y sábado de 11:00 a 22:00