La firma británica Burberry anuncia su intención de cambiar las estrategias de venta, creación y presentación de las colecciones de pasarela. Su intención es la de mostrar las líneas de mujer y hombre juntas en dos desfiles anuales, septiembre y febrero.

A partir de 2016, Burberry reemplazará su actual calendario de desfiles con dos presentaciones,  sin estaciones, inmediata y personal. El nuevo formato está diseñado para llegar a una audiencia más global y reducir la brecha que existe entre la experiencia del desfile y el momento en el que la gente conoce en persona la colección. Así lo anunciaba Cristopher Bailey, Director General Ejecutivo y Creativo de Burberry, quien ademas considera que la pasarela ha ido evolucionando, desde las retransmisiones en vivo del desfile con peticiones desde la pasarela, a las campañas en redes sociales.

Las colecciones que Burberry pretende presentar seguirán el enfoque de las nuevas líneas: Brit, London y Prorsum, que mezcla estilos atemporales y se adaptan a las necesidades inmediatas de un consumidor global. El nuevo plan que plantea la firma incluye la venta inmediata de la colección después de cada show, en sus tiendas y en la tienda online.

Tras el éxito de las últimas campañas digitales retransmitidas en vivo en Snapchat e Instagram, las campañas principales de Burberry aparecerán además en los medios de comunicación escritos y digitales inmediatamente después de que las colecciones hayan sido presentadas en la pasarela.

Burberry se suma a las firmas que quieren reinventarse para adaptarse a los nuevos tiempos. Hace unos días era Roberto Verino quien dejaba la Fashion Week de Madrid por centrarse en la venta online y en la fidelización con el cliente. “La pasarela se ha quedado obsoleta y no representa lo que hoy vemos en el mercado”, comentaba el diseñador español.
Burberry-Fall2014-Capa-Hombre-CalcuRusa-cabecera

tagged in Burberry