Burberry celebra lo mejor del arte y la creatividad británica en su última campaña, una combinación de ilustraciones originales del artista británico Luke Edward Hall, y retratos del icónico fotógrafo Mario Testino.

Edie Campbell y Turner Callum prestan su rostro una vez más para ilustrar la campaña que tiene como principal protagonista las colecciones de hombre y mujer presentadas en enero y el destacado bolso The Patchwork -Es la primera vez que se utiliza una única etiqueta bajo el nombre de Burberry que sustituye a las líneas Brit, London y Prosum-.
Captura de pantalla 2016-06-02 a la(s) 12.25.28

Las colecciones hacen referencia a una combinación de patrones y texturas influenciadas por artistas y músicos británicos. Destacan los abrigos militares, el clásico Trench Heritage y las botas Buckle para mujer. Por su parte, el bolso The Patchwork, inluído en la colección mostrada el pasado febrero, es reinterpretado en la campaña por Luke a través de cinco ilustraciones diferentes. Los dibujos reflejan la individualidad y singularidad de la colección, ya que no hay dos modelos iguales. Bajo nombres de ciudades, pueblos y calles británicas, The Patchwork combina diferentes tejidos, desde el clásico estampado check de la casa, a la brillante piel de serpiente o el ante inglés.

Las creaciones de Luke Edward Hall para esta campaña pasan por una serie de retratos e ilustraciones originales que utilizan diferentes técnicas y materiales, y que dan vida a la rica variedad de colores, diseños y texturas presentes en las colecciones de Burberry. Además, el artista británico ha pintado a mano el fondo de algunas de las imágenes de la campaña, combinando pintura de desenfoque con fotografía. “Cuando vi por primera vez las colecciones, la variedad de texturas y los tonos joya me inspiraron para mis propias pinturas. Me encanta el color y tuve la suerte de ser uno de los primeros en interpretar el icónico Trench Heritage dando rienda suelta a mi creatividad” explica Hall en el comunicado oficial.

El maquillaje creado por Wendy Rowe, Consultora y Makeup Artist de Burberry, están inspirados por el bordado gráfico de lentejuelas y la paleta de colores presentes en la colección de pasarela.

Captura de pantalla 2016-06-02 a la(s) 12.25.39La modelo Edie Campbell, quien debutó de la mano de la firma británica, y el actor y modelo Turner Callum (‘Victor Frankenstein’ y ‘Assassin’s Creed’), se ponen en manos del fotógrafo peruano Mario Testino: “Me encanta el elemento humano de los dibujos sobre las fotografías. En el mundo digital en el que vivimos,  la suavidad y la sensación de lo hecho a mano añade un sentimiento íntimo. Estamos constantemente avanzando en la forma en que nos comunicamos y esto es un enfoque muy fresco”.

Para celebrar el lanzamiento de la campaña, una selección de bolsos The Patchwork están ya a la venta en la web de Burberry. Y para los que quieran disfrutar de la obra de Luke Edward Hall, la flagship de Burberry en el 121 de Regent Street en Londres acoge sus creaciones del 11 de junio hasta finales de mes.