Burberry ha presentado su colección Primavera – Verano desde un escenario creado especialmente para la ocasión en los Kensington Gardens de Londres rodeado de flores inglesas salvajes incluyendo dedaleras y avellanas.

Entre los asistentes estuvieron la modelo y actriz Suki Waterhouse, los actores Samuel L. Jackson, Chiwetel Ejiofor, Sam Claflin, John Boyega, Josh Whitehouse, Sonam Kapoor, Hu Bing y Masahiro Motoki; las modelos Clara Paget, Oscar Tuttiett y Serkan Çayoğlu; los presentadores Dermot O’Leary y Nick Grimshaw; los cantantes Tinie Tempah, Tom Meighan, Clare Maguire y Serge Pizzorno; el fotógrafo Mario Testino, el fundador de SBTV Jamal Edwards, los productores David Furnish y Mohammed Al Turki y el deportista Lewis Hamilton.

 

13a12867-715a-4575-8783-d5b1feb98982

EL DESFILE

La última colección de ropa masculina se compone de auténticas prendas sartoriales mezcladas con elementos poco convencionales que homenajean los iconos Burberry made-in-the-UK incluyendo sus clásicos trenchs confeccionados Castleford y bufandas de cashmere hechas en Escocia. Entre los modelos estuvieron: Oli Green, Sebastian Brice, Ranald McDonald, Oscar Roberston y Jackson Hale.

Burberry también ha presentado  Chelsea, un nuevo diseño de corte slim fit creado para el hombre Burberry. La silueta Chelsea ha sido presentada en un nuevo trench Made In England y en una amplia gama de trajes, camisas y corbatas.

Una selección de looks de mujer de la Pre-Colección PV2016 también desfilaron con las modelos británicas Ella Richards y Malaika Firth, siendo la primera vez que Burberry incluía mujer en un desfile masculino.

 

ACTUACIÓN EN DIRECTO DE RHODES

El músico británico Rhodes interpretó en directo la banda sonora del desfile acompañado de una orquesta de 24 músicos conducida por Joe Duddell con arreglos creados especialmente para el desfile. Todas las canciones están disponibles en iTunes desde hoy.

Tras el desfile, los invitados disfrutaron de cócteles de verano de Thomas’s, el nuevo café de Burberry, mientras el grupo Keston Cobblers Club actuaba en directo.

 

EL SERVICIO RUNWAY MADE TO ORDER OFRECE A LOS CLIENTES LA VENTA INMEDIATA DE LA COLECCIÓN

Piezas seleccionadas que incluyen el nuevo trench Chelsea, bolsos y bufandas pueden ser encargardas y personalizadas hasta el 22 de junio en Burberry.com, o bajo cita en tiendas seleccionadas de todo el mundo, ofreciendo a los clientes la oportunidad de adquirir piezas de la nueva colección meses antes de su llegada a tienda.

 

UNA EXPERIENCIA GLOBAL

Espectadores de todas partes del mundo pudieron vivir el desfile en vivo a través de las diferentes plataformas online de la marca y en Burberry.com, asimismo el defile fue ofrecido en streaming en más canales que nunca.

 

Streaming a través de Periscope

Por primera vez en el desfile de hombre, Burberry retransmitió el desfile a través de Periscope, llevando a los seguidores a través de un viaje ininterrumpido desde la alfombra roja, la actuación en vivo de Keston Cobblers Club, el front row y la pasarela. Estos contenidos podrán disfrutarse desde la plataforma durante 24 horas.

 

Snapchat

Contenidos previos al desfile y momentos clave del día fueron captados en vivo junto con detalles del backstage y la llegada de los invitados, contribuyendo al tema “London” de Snapchat.

 

LA COLECCIÓN

Tejidos: lana y mohair ingleses, tejido de sastrería de lana y seda, tejido de sastrería de algodón, encaje de algodón, cotton lace, gabardina Burberry, cashmere de doble faz, punto de cashmere.
Colores: negro, navy, carbón, gris pálido, marrón, piedra y blanco con toques turquesa, rojo y mostaza.
Siluetas: Chelsea, un nuevo diseño de corte slim fit aplicado a trenchs y trajes, camisas de encaje, abrigos de cashmere de doble faz, pantalones de corte jogging de cashmere, ligeras chaquetas de plumas, trenchs ligeros de lana y seda.
Accesorios: El Barrow Bag con líneas pintadas, bufandas de cashmere escocés super ligeras, zapatos Derby, slippers con borlas, corbatas confeccionadas a mano, pasadores de corbata con formas de insectos, gafas de sol de corte cuadrado en carey.
Pre-Colección Mujer PV2016: los principales looks de la colección fueron presentados también incluyendo vestidos con flores de macramé aplicadas a mano y encaje de patchwork suizo e inglés así como la mochila Bucket.