Calvin Klein Collection ha presentado este fin de semana la nueva colección PreFall 2016 de su línea femenina. Francisco Costa, Director Creativo de la firma, juega con el sentimiento minimalista y la sensualidad femenina en una colección inspirada en las obras de arte de la escultora inglesa Barbara Hepworth.

Siluetas holgadas y formas de reloj de arena curvado aparecen con énfasis en la colección. La prenda clave: el abrigo XL, con piezas destacadas que incluyen incrustaciones de piel o también en forma de trencas de piel acharolada. Los tejidos entre los que destaca el cachemir ligero y la seda viscosa, aportan calidad y suavidad a las prendas. Las pieles hacen acto de presencia junto con incrustaciones y lana. La paleta cromática se decanta hacía tonos en caramelo, gris mezclilla, coñac  y negro. Un despliegue de piezas depuradas y líneas sencillas que se completan con un estampado de leopardo fotográfico natural. Costa colabora con el fotógrafo e ilustrador David Croland en el diseño de la joyería.

Francisco Costa llegó a la marca en 2003 como Director Creativo de la línea de mujer. Desde su llegada se convirtió en un digno sucesor del minimalista norteamericano. Siguió la línea estética de Calvin Klein: la sencillez y elegancia no le impidieron triunfar en un momento en el que todo valía en el mundo de la moda. Precursor del minimalismo, de la filosofía de ‘menos es siempre más’, Calvin Klein supo como imponer una nueva estética basada en la sencillez de las líneas y la practicidad. 

calvin_klein_collection_pasarela_374564721_683x calvin_klein_collection_pasarela_749247853_683x calvin_klein_collection_pasarela_762483035_683x