El pasado sábado fuimos invitados a un evento de la mano de Carrefour que de primeras me llamó mucho la atención. Se trataba del programa “Act for Food”, un conjunto de iniciativas para enseñarnos y ayudarnos a comer mejor. Carrefour se ha propuesto como objetivo convertirse en líder mundial de la transición alimentaria para todos. Nos enseñaron muchos ejemplos prácticos dentro de su programa de “Acciones para comer mejor”. Porque, aunque no lo creamos, no sabemos comer bien…

Pudimos ver numerosos rostros conocidos, desde influencers, dietistas, bloggers, hasta nutricionistas como Aitor Sánchez y organizaciones relacionadas con la sostenibilidad que a través de talleres, cocina en vivo y degustaciones quisieron compartir con todos nosotros consejos e información acerca de productos tendencia como Carrefour BIO, productos frescos, dietas saludables, productos Calidad y Origen… Y también pensaron en los más peque, porque Mia se volvió loca con las actividades y zona lúdica pensada para niños. Se pintó la cara y estuvo mucho tiempo dibujando y coloreando. Lo que fue difícil fue sacar a Mia del taller impartido por @futurlife21 en un huerto urbano. O el taller realizado por @balamoda, @nutrikids y @blarrea, en la que las frutas y verduras formaron una persona en el suelo con lo que Mia flipó

 

 

 

Fue muy interesante la charla sobre cómo “comprar mejor, para comer mejor” de la mano de Laura de @malasmadres, @boticariagarcia y @ambartxu. 

 

Pudimos ver al chef Fabián León, cocinando en vivo con productos de la línea Bio de Carrefour, de los que nos obsequiaron con algunas cosas, que cuando las prepare ya os contaré que me parecen, aunque solo he escuchado maravillas. Y como no todo el mundo come igual, me pareció genial que también hubiera un espacio dentro de #AccionesParaComerMejor dedicado a la comida vegetariana a través de los consejos que han ofrecido Lucía, dietista-nutricionista de @dimequecomes y los influencers Azahara Luque y Juanma Furio.

Fue una experiencia muy buena en la que aprendimos muchas cosas sobre alimentación, probamos muchos productos y disfrutamos de talleres que de una forma divertida nos enseñaban.