El madrileño barrio de Malasaña acoge la 50ª edición de una de la mayores exposiciones de diseño interior de Europa: Casa Decor. El evento cuenta tanto con la participación de jóvenes talentos así como la de reputados profesionales que han dado rienda suelta a su creatividad en un total de 50 espacios distribuidos a lo largo del edificio. Los nombres del interiorismo y la arquitectura de nuestros país unen fuerzas en una instalación que estará abierta del 30 de abril al 7 de junio.

El número 10 de la calle de la Palma es testigo de una de las tendencias que pisan con fuerza el mundo del interiorismo ésta temporada: los espacios multifuncionales. Esta nueva forma de entender el diseño de interiores está presente en la gran mayoría de habitaciones que componen el inmueble: salones con comedor integrado, despachos con cuarto de estar, dormitorios abiertos a vestidores y baños… pero también hay cabida para lugares que no tienen una categoría definida en la que ser clasificados, estancias donde el arte, la creatividad y el ensueño se unen en un par de metros cuadrados haciendo posible hacer de nuestro hogar una selva tropical o un sueño infantil.

Las innovaciones en cuanto a materiales también están presentes en la exposición, el último grito se caracteriza por el uso de superficies muy trabajadas con efectos como pinturas lisas y texturadas. El resultado son paredes enteladas con sofisticados tejidos, revestimientos de nuevas generación y papeles pintados de explosivos estampados.

Casa Decor en números queda resumida en 42 equipos de interiorismo, arquitectura y paisajismo, 80 firmas participantes de sectores como la decoración, el inmobiliario, la construcción, consumo y belleza y  2600m2 repartidos en cuatro plantas que conforman la antigua Fábrica de Cera por Carlos III. El número de habitaciones que te acaben gustando lo pones tú.