Uno de los edificios históricos de la ciudad de Madrid, concretamente el de la calle Antonio Maura número 8, es el emblemático marco donde los diseñadores de interiores más creativos del panorama nacional han dado rienda suelta a su imaginación, componiendo los más de 60 espacios de esta edición de CasaDecor 2017, abierta hasta el próximo 18 de junio.

casa-decor-2017-loft-raul-martins-espacio-embajada-de-portugal-002

⇧ Raul Martins | Espacio Embajada de Portugal

casa-decor-2017-asun-anto-05

⇧ Asun Antó | Biblioteca

casa-decor-2017-inmaculada-recio-y-silvia-trigueros-suite-003

⇧ Inmaculada Recio, Silvia Trigueros | Suite

casa-decor-2017-virginia-sanchez-03

 ⇧ Virginia Sánchez | Salón

Cerámicas portuguesas, maderas nobles sin tratar, instalaciones artísticas que conversan con muebles de autor de estilo mid-century, y el uso en casi todos los espacios del verde y rosa pastel, conforman una de las mejores ediciones de esta muestra de estilo, ya de visita obligada para los amantes del diseño de interiores.

Miriam Alía -responsable de unos de los espacios más instagrameados de esta edición-, Guille García-Hoz, Teresa Sapey o Manuel Espejo son algunos de los nombres protagonistas de CasaDecor 2017, donde la domótica y la iluminación controlada por Apps ponen la nota tecnológica.

casa-decor-2017-salon-comedor-miriam-alia-espacio-westwing-003 casa-decor-2017-salon-comedor-miriam-alia-espacio-westwing-001

⇧ Miriam Alía | Espacio Westwing

casa-decor-2017-guille-garcia-hoz-espacio-lumas-03

⇧ Guille García-Hoz  | Espacio Lumas

Ladenac by Vila Hermanos ha sido la firma encargada de poner el punto aromático en Casa Decor, gracias a sus velas perfumadas, difusores y mikados colocados estratégicamente en diferentes espacios de la Exposición.

Para esta edición conmemorativa, además, Ladenac ha creado un aroma exclusivo para Casa Decor, la nueva fragancia Neroli Cendrée, que se puede percibir en el Mural de Expositores y en la zona del Auditorio. La joya de la corona, la colección Royale (en la imagen), son tres velas con aromas exclusivos, en recipientes de porcelana, que se pueden adquirir en la tienda de diseño.

4d7dbaac-90e2-4774-a847-6536ee534e09

El equipo de Izaskun Chinchilla Architects transformó la antigua vivienda del portero en el sorprendente Auditorio Fortuny, una rehabilitación inspirada en las obras del pintor. En el proyecto salieron a la luz elementos originales como el ladrillo, que se entremezcla con los nuevos materiales: suelo laminado de Finsa, revestimientos de Equipe Cerámicas, paneles acústicos de Absotec, papeles pintados de Arte y las telas de Sunbrella. Las sillas son de Mobliberica y la mesa de conferencia, un diseño exclusivo de Lola Glamour. 

En esta edición, Casa Decor y RED-AEDE llegaron a un acuerdo para crear una Sala de Prensa, donde se pueden realizar, además, reuniones de pequeños grupos y talleres. El proyecto fue encargado al equipo de Kiwi Bravo, con firmas de diseño español: mobiliario de Gandiablasco y AVP Imasoto, y revestimientos de Living Ceramics y Mosaista; lámparas de LZF Lamps y mecanismos eléctricos, de Simon.

La decoración de las escaleras, el ascensor y los descansillos supuso todo un reto para los alumnos de ESNE, ya que son espacios protegidos y no permitían una gran intervención. Con la ayuda de Procolor, los alumnos de diseño realizaron un juego de ilusiones ópticas en la pared, que acompañan al visitante a lo largo del recorrido.

⇧ Patricia Bustos | Suite

 

casa-decor-2017-baño-nuria-alia-001

⇧ Nuria Alía | Baño

casa-decor-2017-vestibulo-diego-rodriguez-espacio-saint-gobain-003

⇧ Diego Rodríguez | Espacio Saint Gobain

casa-decor-2017-dormitorio-raul-martins-espacio-natuzzi-italia-001

⇧ Raul Martins | Espacio Natuzzi

Una edición donde el arte y el diseño inteligente de espacios se dan la mano para demostrar, una vez más, que el diseño made-in-Spain pisa fuerte.