Mari, menos mal que este año San Valentín cae en pleno carnaval y pasa un poco desapercibido, porque llega un momento en el que una se harta de ver cómo todo lo que la rodea se vuelve más cursi que vomitar purpurina. Y no es que yo sea una hater de San Valentín o una escéptica del amor, pero es que chica mi Cupido últimamente parece que le da al Jägermeister en horas de trabajo, y así es imposible. Aunque bueno, por estas fechas siempre es mejor estar soltera que terminar compartiendo cena romántica con cualquiera de los elementos que enumero a continuación.

1-El chico “No sin mi madre”. Seguro que en la tómbola de la seducción en alguna ocasión te has cruzado con un espécimen de este tipo. Es de esos a los que su mamá aún le compra los calzoncillos y espérate tú que no le compre también los profilácticos, mejor no preguntes por si acaso. Vamos que Edipo a su lado es un aficionado.

2-El chico “¿Tengo bien el pelo?”. Este es un claro síntoma de que hemos topado con un egocéntrico que no hace más que repetir la cantinela: “Yo… Mi… Me… Conmigo…”. Este insoportable narcisista está más enamorado del espejo que de ti. Olvídalo.

3-El chico “Sí, cari. Sí, cielo. Sí, churri”. Antes era una pagafantas, ahora se ha reconvertido en un calzonazos. El pobrecito está tan emocionado que no para de pedir perdón, dar las gracias y decir que sí a todo como ya has podido comprobar. Si te va el rollo dómina no lo dejes escapar, has encontrado a tu perfecto sumiso. Pero, por regla general, este muchacho carente de iniciativa suele aburrir hasta a las piedras.

4-El chico “Quedamos en tu casa, ¿no?”. Este elemento está casado, te lo dijo el día que lo conociste sentando así las bases de la relación, tú sólo eres la amante. Tiene que ser muy discreto, por lo que nunca queda contigo en sitios públicos y olvídate de verlo en fines de semana y mucho menos en fechas especiales. Si te va yacer a deshoras y ahora mismo no te apetece nada serio, enhorabuena, has hecho un buen fichaje en el mercado de invierno. Eso sí, si no quieres pasar San Valentín sola con una botella de tequila y medio litro de helado de chocolate belga, échate un amante con el que entretenerte.

5-El chico “Yo, Tarzán. Tú, Jane”. Este macho alfa es miembro premium de forocoches. Mari, creo que no hace falta decir nada más.