Fue una de las supermodelos más importantes en la década de los noventa junto a Naomi Cammbell y Claudia Schiffer. Su sensualidad, su cotizada belleza y su incónico lunar la llevaron a lo más alto de la industria de la moda, ahora Cindy Crawford anuncia su retirada. Lo hacía a través de una cabecera internacional en la que comentaba su intención de alejarse de la moda una vez cumpliera los cincuenta, fecha que llegará el 20 de febrero de este año. La noticia coge por sorpresa al sector de la moda ya que la modelo venía de protagonizaba la campaña Primavera Verano de Balmain.

La decisión de la estadounidense se debe a su deseo de llegar a la madurez con naturalidad y sin pretender parecer más joven de lo que es, al igual que han hecho otras mujeres como Helen Mirren y Jane Fonda, comenta la modelo quien dice no querer competir con su hija de 14 años, Kaia Jordan. La pequeña es la viva imagen de su madre y ya ha protagonizado campañas, como la línea joven de Versace. También ha sido portada de publicaciones internacionales.

Estos últimos meses Crawford ha estado centrada en la promoción de su libro autobiográfico, ‘Becoming’, el cual recoge fotografías de treinta años de carrera profesional. Además revela detalles de su vida personal, de su primer matrimonio con el actor Richard Gere (1991-1995) o como estuvo apunto de quitarse el lunar que la hizo popular por petición de algunas agencias de modelo.

cindy-crawford

El revuelo que ha causado su decisión de retirarse de la moda la ha obligado a pronunciarse a través de las redes sociales para calmar los ánimos. En estas explica que aunque decida retirarse de la industria que la vio crecer, no dejará de trabajar.