LA NUEVA DIRECCIÓN DE ARMANI/CASA 

Armani / Casa tiene una nueva dirección, en Corso Venezia, una de las calles más bonitas de Milán, una calle histórica y un destino turístico internacional de renombre. La tienda emblemática está situada en la calle sobre el canal Naviglio, en la esquina de Via San Damiano. Antiguamente la sede de De Padova, Giorgio Armani eligió este lugar y lo diseñó en consecuencia, perfectamente situado como una puerta de entrada al distrito de la moda de la ciudad.

“El diseño es una parte esencial de mi estilo de vida ideal, y esta nueva tienda me da la oportunidad de mostrar toda mi colección para el hogar”, dice Giorgio Armani. “Es una propiedad imponente, aunque no monumental, que yo imaginaba como un estudio – flexible, versátil y en constante evolución”.

La mayor tienda de Armani / Casa en el mundo, la nueva ubicación cuenta con dieciséis ventanas a nivel de la calle así como en los dos pisos superiores. Pantallas verticales de malla metálica de platino colgadas en las ventanas de la calle, filtran la luz desde el exterior, permitiendo una visión sutil de los muebles que se muestran. La Logo Lamp, creada en 1982 se presenta como motivo en cada ventana. Un símbolo de Armani / Casa, este sencillo diseño de lámpara también se encuentra dentro, tallado en los paneles de madera que cubren las paredes en la planta baja.

La acogedora y refinada ubicación transmite una sensación de espacio gracias a su techo, que es interrumpido por un entrepiso que da a la planta baja. Pero es la escalera escultural que conecta todos los niveles del piso la que capta la mirada con sus líneas elegantes en roble pálido, la madera de la firma elegida para los interiores. Un material de madreperla cubre la parte inferior de la escalera.

Un taller dinámico 

Replicando el espíritu de un estudio de diseño de gran tamaño, los espacios se amplían y se encogen gracias a las pantallas dobles de 4.3 m de espesor de malla de platino metálico: una idea etérea que crea separaciones entre diferentes configuraciones. Colgado entre pantallas de doble malla y grandes paneles decorativos – estampados en acetato transparente – reproduce patrones de colección, incluyendo detalles gráficos de alfombras, textiles y papel de pared que tienen un aspecto ligero, sin peso.

El diseño dinámico y aerodinámico de las mesas y vitrinas subraya el sentido de un proyecto en constante evolución, un entorno de vida y una creatividad audaz.

Organizada en cuatro plantas, la tienda también actúa como sala de exposición para toda la colección. Las novedades de la temporada, incluyendo muebles, lámparas, piezas tapizadas y accesorios se muestran en la planta baja; accesorios, papel de pared y telas se exhiben en el entresuelo, con vistas a la planta baja; Y el primer piso alberga la colección permanente, con ediciones limitadas y piezas icónicas. El sótano contiene productos técnicos: cocinas con accesorios, baños con revestimientos de paredes y revestimiento de suelos y textiles.

El color principal es el platino, con su aspecto suave y elegante, contrastado aquí y allá con los tonos verde botella y rojo de los accesorios. Elegante y fluido, el efecto general es de frescura lujosa, característica de la marca.