La 50ª edición de CasaDecor se encuentra en la recta final. El madrileño barrio de Malasaña ha acogido una de las exposiciones de interiorismo más grandes a nivel nacional y europeo, y claro está, no pude perdérmelo.

Un total de 50 espacios distribuidos a lo largo del edificio, en los que jóvenes (y no tan jóvenes) talentos del interiorismo dieron rienda suelta a su creatividad. Los grandes nombres del interiorismo y la arquitectura de nuestro país unen fuerzas en una instalación que estará abierta hasta el 7 de junio.

Lo cierto es que, para mí, es mucho más que un evento. Siempre asisto a la muestra para inspirarme, y no siempre lo consiguen. Esta edición he visto propuestas menos arriesgadas, digamos que me ha sorprendido menos. Para mí lo más destacable de la edición es la propuesta de espacios multifuncionales. La posibilidad de trabajar en equipo se vuelve práctica y al mismo tiempo resulta acorde a las últimas tendencias. Otro punto a recalcar es la omnipresencia del verde -me declaro fan absoluto del verde-. Una de las ventajas es que el color ayuda a cohesionar el trabajo de todos los interioristas, aunque quizás resulta excesivo. La valentía de convertir en realidad el imaginario de los interioristas puede tener dos consecuencias: lograr muy buenos resultados, en casos como la selva tropical que  recibe a los visitantes a mitad de la exposición, o algunos que no me terminan de convencer como el espacio que evoca a un sueño infantil.

Sin duda alguna, ésta edición es mucho más masculina que otras. Los midcentury inundan cada rincón y la verdad es que me quedaba a vivir ya mismo. Sobretodo el fabuloso salón con cocina integrada de Manuel Espejo. ¡Me encanta el papel pintado! Y la mezcla de colores, la composición de la isla en la zona de cocina… Sin duda, mi favorito.

5psl_R8DHOdumMhYA8JzvmXT0Z5zsa0z-fH3rPNxlZE
sUOk9ILet6Nx3NCml6txh3VASp7CQQCOLpBtFHLJmo8

NLqWIdD_5x9geu-qSXyiGJzC26732uKuMQ3FQOywfkc

En resumen, CasaDecor en números queda resumida en 42 equipos de interiorismo, arquitectura y paisajismo, 80 firmas participantes de sectores como la decoración, el inmobiliario, la construcción, consumo y belleza y  2600m2 repartidos en cuatro plantas. ¡Nos vemos en la próxima edición!