Hoy nos despertamos con una esperadísima noticia, Balenciaga tiene nuevo director artístico.

La incógnita nos ha tenido en vilo durante estas últimas semanas, desde que Alexander Wang anunciase su decisión de dejar la marca para centrarse en su firma personal. El elegido ha sido el georgiano Demna Gvasalia, de quien seguramente habréis oído hablar por Vetements, la marca que dirige junto a otros seis diseñadores que ha sido nominada al premio LVMH’s Young Fashion Designer Prize.

02-balenciaga-announcement

Además, el historial de la nueva “cara” de Balenciaga es (como mínimo) envidiable. Tras graduarse en la Academia de Bellas Artes de Amberes (Bélgica), en la cual estudiaron los “Seis de Amberes” – Dirk Bikkembergs, Ann Demeulemeester, Walter van Beirendonck, Dries van Noten, Dirk Van Saene y Marina Yee -, empezó a trabajar con van Beirendonck. En 2009 reemplazó a Margiela en la dirección artística de la Maison durante cuatro años, tras lo cual fue fichado por Louis Vuitton, como diseñador senior de las colecciones de mujer.

La expectación se palpa en el ambiente ante este cambio en la dirección de Balenciaga, y es que aún tenemos que esperar hasta marzo – cuando se presente la colección de otoño/invierno 2016-17 – para ver hacia qué dirección decidirá guiar la marca Gvasalia, quien desde sus comienzos se ha caracterizado por tener un estilo minimalista y juvenil con un toque underground.