Dior elige el Blenheim Palace para presentar su colección crucero 2016/17

La colección Crucero de la casa francesa para Otoño Invierno de 2016/17 se exhibirá en el Blenheim Palace, una residencia monumental situada en el condado de Oxforshire -lugar de nacimiento de Winston Churchill-, el próximo 31 de mayo.

En la temporada pasada, el que fuera director creativo de la firma, Raf Simmons, escogía como escenario para presentar sus propuestas la ciudad de Cannes. Este año, la casa Dior, aún sin director al mando, se trasladará al condado de Oxfordshire en Inglaterra. No es la primera vez que que la maison opta por el histórico Palacio de Blenheim, lo hizo en 1954 con Christian Dior al mando. Este palacio ha albergado en dos ocasiones desfiles de firmas de moda de envergadura, la segunda en 1958 por Yves Sain Laurent.

Está claro que la casa francesa pretender aunar en el legado de su fundador. Lo vimos en el desfile de Alta Costura Primavera Verano 2016 de Dior, donde Serge Ruffieux y Lucie Meier -al frente del equipo de diseño- realizaron de manera maestra una revisión de prendas icónicas de la firma como la chaqueta Bar, pieza clave del new look  que catapulto a Christian Dior a la meca de los grande diseñadores.

Suscríbete!
Entérate de todas nuestras noticias