El diseñador Moises Nieto y el arquitecto Valerio Canals presentan la nueva colección FW18 de la marca masculina Dos Studio. La propuesta se inspira en el trabajo del fotógrafo alemán Thomas Ruff y en el color de su obra, reviviendo el High School de los años 70 en América, donde la saturación y mezcla de color dan protagonismo a looks que viajan a través de momentos clave en la inocencia de jóvenes con ansia de libertad.

Dos Studio surge de dos disciplinas aparentemente diferentes, la arquitectura y el diseño de moda. Diseñada para hombre, Dos Studio eleva la ropa del público masculino entre las formas sencillas y confortables, desarrollado en una amplia gama de tejidos tanto ecológicos como sostenibles. Colecciones que pretenden mostrar una visión diferente y minimalista del presente contemporáneo. New life y sostenibilidad son los conceptos sobre los que se basan cada una de las prendas de Dos Studio, cuyos materiales son cuidadosamente seleccionados y trabajados por el diseñador.

Dos Studio ofrece prendas confortables y cómodas, dando una continuidad depurada a la línea emprendida en la primera colección, en una búsqueda permanente de diseños en la que los materiales y el detalle sean una seña de identidad. Dos Studio sigue trabajando con materiales sostenibles – tanto naturales como tecnológicos- en un compromiso propio que se extiende a producir en un ámbito local, tanto en los materiales como en su manufactura y fabricación. Para ello, hemos trabajando con pequeñas empresas locales, incluso produciendo algunos de nuestros tejidos de manera exclusiva y artesanal, como es el caso de los paños de lana y las hilaturas de los jerseys, favoreciendo también la industria local de pequeña y mediana escala. Es así como hemos creado unos paños de muflón de lana 100% merino español, hilado y tejido en una pequeña fábrica familiar de la provincia de León, tintado y tratado en Portugal, para confeccionar, también allí, los abrigos y bombers de la colección.

10 4

A la hora de crear Dos Studio, tanto Moisés como Valerio quisieron buscar el ofrecer a sus consumidores, prendas diferentes en cuanto a diseño, pero también en cuanto a la selección de materiales, encontrando en la mayoría de las prendas composiciones derivadas de distintos materiales reciclados que se acompañan de su certificado New Life. Dos Studio propone minimalismo y confort a través de sus líneas y códigos de diseño, e invita a su público a verse a través de un prisma contemporáneo que se centre en la buena ejecución y en los detalles.

Además de colecciones de textil, la nueva marca del conocido diseñador español y del arquitecto, ofrecerá objetos que difieran de lo cotidiano, desde decoración hasta ropa de casa, siempre manteniendo su principal objetivo de satisfacer la búsqueda de prendas que contengan un diseño y una confección de calidad. Al igual que en sus colecciones de textil, los objetos decorativos mezclan procesos tecnológicos con artesanales, fabricados de manera local y sostenible. Un modelo abierto a colaboraciones con otros profesionales e industriales del diseño de producto y mobiliario.

Dirigida a un hombre contemporáneo y real, que se desenvuelve en un ámbito creativo, DOS STUDIO pretende dar respuesta a esas inquietudes culturales de su público objetivo, un público que posee un nerviosismo intelectual y un apetito por conocer e ir un poco más a allá de lo que estamos acostumbrados a ver.

La primera colección de DOS STUDIO está disponible desde hoy en Dos Studio www.dos-studio.com

3 2