El momento perfecto, cuando la brisa se convierte en viento y el viento en energía que impregna la ciudad. Cuando el desafío provoca expectación y sed de aventura. La combinación adecuada de actitud urbana y deportiva con toques sartoriales “freestyle” forja una neuva sensación de libertad que evoca ambientes de club marítimo, kite surf y playa.

Energética, inspiradora, y valientemente optimista, la colección PV16 de Z ZEGNA supone un encuentro creativo entre la sofisticación de la sastrería urbana y la energía estimulante del mundo del kite surf. El riguroso compromiso de Z ZEGNA con el alto rendimiento de las prendas promueve el desarrollo de nuevos tejidos, mientras que las siluetas deconstruidas con sus volúmenes y formas inspirados en las cometas de kite surf crean sensación de libertad e ingravidez, al mismo tiempo que los estampados gráficos y las transparencias crean una percepción de  profundidad tridimensional.

Liberando su versatilidad, la nueva colección juega con motivos gráficos tejidos en cada tela o pieza de punto: rayas, crestas y el icónico pentágono Z ZEGNA se transforman en ilusiones ópticas en tejidos con la lana fría, el nylon repelente al agua, algodones, tejidos jersey y el icónico Techmerino.

Una actitud angular combinada con negro monocromático, blanco y azul, con impactantes inserciones de rosa, mandarina, azul reall y metalizados. Las influencias marineras se extienden a los accesorios en forma de bolsos de napa técnica super ligera con tratamiento impermeable, así como una interpretación contemporánea de las clásicas chukka boots y de los náuticos, presentados en piel engomanda. La colección Z ZEGNA PV16, con su estilo aventurero y su actitud dinámica, inspira emociones y energía, una metáfora del encuentro armonioso entre el viento, el agua y las olas.