Como cada año, la edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid se cierra con el premio a la mejor colección de EGO, la plataforma para jóvenes talentos que los reconoce dentro del sector de la moda. En Septiembre era Xavi Reyes quien se hacía con el preciado galardón gracias a una colección con una clara referencia a los años 70. Este año, el premio recaía en una joven mallorquina de tan solo 22 años. Ela Fidalgo presentaba ayer ‘Work in Progress’, “un ejercicio de experimentación y error en tejidos, formas y patronaje”, como ella misma describe.

ela_fidalgo_pasarela_504754163_682x

Estudiante de tercero en IED, esta joven promesa utiliza materiales reciclados. Experimenta con fregonas, cortinas, lámparas de papel o velcros en cada una de sus propuestas. A diferencia de sus compañeros, quienes han presentado colecciones maduras y elaboradas en patronaje y costura, Ella Fidalgo mostraba un universo alejando de lo estéticamente ‘corriente’ a través de un trabajo que tiene como hilo conductor la búsqueda de identidad y de nuevas formas, en torno a los colores blanco y negro, y en el que prima las transparencias y los volúmenes.

Captura de pantalla 2016-02-24 a la(s) 12.49.43

“Estoy muy contenta y le dedico este premio a mis padres, a mi directora Isabel Berz, a todos mis profesores y a toda la gente que ha recogido dinero para que esta colección sea una realidad”, reconocía una emocionada Ela Fidalgo tras ganar el premio Mercedes-Benz Fashion Talent con una colección en la que han trabajado 25 personas y que se ha financiado mediante crowfunding.

Las creaciones de Ella viajaran hasta MBFW Praga, pasarela en la que desfilará como parte del reconocimiento.

ela_fidalgo_pasarela_333548887_682x ela_fidalgo_pasarela_740543343_682x