“La desigualdad de género aún afecta a millones de mujeres. Utilizando moda sin genero, la mujer puede ser libre”. Así presentaba David Delfín en su cuenta de Twitter ‘Fashion to be Free’. La campaña, que utiliza prendas sin género o prendas genderless, es una clara denuncia a la situación que aún padecen las mujeres en países donde salir a la calle sin la compañía de un hombre, llevar pantalón, o conducir una moto, está prohibido para ellas. Asia, África y Oriente Próximo se convierte en escenario de esta denuncia social que pretende no dejar indiferente a nadie.

fashion-free-2

El film del diseñador malagueño en colaboración con la agencia de publicidad DDB, está realizado por Diana Kunst. David Delfín quiere demostrar que la moda también puede ser un medio para conseguir un fin, y en este caso es la reivindicación de la igualdad de género.

1461173302_340695_1461173950_sumario_normal

‘Fashion to be Free’ cuenta con la presencia de la modelo y cantante Bimba Bosé, musa del creador y de otras modelos vestidas de Davidelfin, con trajes masculinos en negros, ropa deportiva, camisas y mocasines, con el objetivo de dotarlas de un aspecto ‘sin género’. “las emociones han sido siempre nuestro motor de trabajo, por eso estamos encantados con esta campaña donde la creatividad provoca una reflexión sobre la libertad”, declara el diseñador.