Un año más, el Foro Internacional Metabody llega a las calles madrileñas. Se trata de un encuentro que forma parte del proyecto europeo METABODY, que plantea alternativas a la homogeneización cultural a través del desarrollo de nuevas tecnologías que tomen en consideración la complejidad de la comunicación corpórea y no verbal. El foro reúne a más de 50 pioneros internacionales de la convergencia de artes, tecnologías, humanidades y activismo.

La tercera edición del foro se celebrará entre el 1 y el 25 de julio de 2015, y nos trae diversas actividades gratuitas en diversos espacios públicos de Madrid y en Medialab Prado, además de una Conferencia en la Casa Encendida.

La gran novedad este año es “Metatopia”, el principal proyecto de la organización en nuestro país. Se trata de una ópera sin canto ni escenario en el que los cuerpos de los participantes generan sonido con su movimiento y las voces se procesan electrónicamente en tiempo real, un nuevo tipo de obra de arte total que atraviesa todos los sentidos y espacios no convencionales en formatos participativos nuevos.

Las presentaciones están precedidas de 9 días de producción abiertos a la participación pública en Medialab Prado, e incluye también una Conferencia Internacional con el tema Hacking Big Data Brother los días 21 y 22 en La Casa Encendida que planteará un debate en torno al cuerpo como herramienta contra la vigilancia masiva.

Para más información acerca de las actividades:

International Metabody Forum 2015

International Metabody Forum Madrid 2015