Francisco Costa e Italo Zucchelli, directores creativos de la línea de mujer y hombre respectivamente, abandonan de manera conjunto Calvin Klein. El motivo obedece a una nueva estrategia creativa global que pasa por unificar en una sola división las colecciones femenina y masculina y que tuvo su inicio con la readquisición de los negocios de ropa interior y vaqueros en 2013.

La noticia se daba a conocer a través de un comunicado de la marca. Steve Shiffman, Consejero Delegado de la compañía agradecía el compromiso incondicional de Francisco e Italo y declaraba el inicio de una nueva etapa en Calvin Klein desde la marcha de su fundador en 2001.

Francisco Costa debutaba en 2003 con su primera colección para la línea femenina de Calvin Klein Collection. El diseñador brasileño fue el sucesor perfecto del minimalismo preciso que caracteriza a la firma estadounidense. La colección que presentó en el año 2009 fijó uno de los mantras de los últimos tiempos: “El azul marino es el nuevo negro”. Por su parte, Italo Zucchelli trabajó junto al fundador de la marca y ascendió a la dirección de la división masculina al mismo tiempo que Costa.

Las especulaciones se ciernen ahora sobre el posible sucesor, quien estará a cargo de las colecciones de mujer y hombre. El candidato perfecto parece ser Raf Simons. Tras su marcha de la dirección creativa de Dior, Simons ha concentrado toda su energía y creatividad en su firma homónima, con la que participara en la próxima edición de la feria internacional de moda masculina, Pitti Uomo, con un proyecto muy especial.

Por ahora tendremos que esperar a que la firma fundada por Calvin Klein en 1968 se pronuncie al respecto.