Los creadores Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, diseñadores de The 2nd Skin Co., presentaron su colección primavera-verano 2017 bajo el título ‘Tabancos‘.

Como reza la nota de prensa, los tabancos surgieron en el SXVII en Jerez de la Frontera, y son establecimientos donde el concepto social de la taberna se mezcla con la degustación de vinos jerezanos. Lugares de reunión donde además se canta flamenco y se descubren sus nuevos talentos.

“Tabancos es un suspiro, una bocanada fresca de viento, una bulería alegre con un giro de melancolía, un palo de flamenco. Una inspiración en el Sur, en la Andalucía jerezana de caballos y bodegas, de celebraciones que se prolongan hasta el amanecer.» comentan los diseñadores de su colección primavera-verano, una de las más brillantes de la temporada.

Con flamenco en directo y partiendo de la paleta de color derivada del estampado principal, se llega a una gama de color que de forma sutil alcanza a los azules y rosas empolvados, al rojo y como neutros, al negro y al blanco roto. Gazares de seda tanto en su versión estampada como lisa; encajes y organzas de seda natural con o sin incrustaciones florales bordadas a mano; algodón strectch; jacquard efecto martelé; paillettes iridiscentes; otomanes…

Las cinturas marcadas contrastan con pliegues que forman grandes volúmenes; mangas jamón; mangas farol; amplios volantes en faldas, pecheras, sobre hombros y espaldas; los largos pasan del mini, hasta el midi o suelo tanto en vestidos como en faldas; volúmenes contenidos y estructurados. Zapatos de plataforma y tacón alto cuadrado en glitter con efecto degradé en roso u oro realizados en exclusiva por la zapatera Serena Whitehaven para The 2nd Skin Co.