Jason Wu puede presumir de una carrera en la industria de la moda que ha ido en ascenso desde sus inicios. Este taiwanés, formado en la escuela Parsons de Nueva York, lanzaba su firma homónima en 2006. Grey es la segunda línea de su marca, y está diseñada especialmente para ‘millenials’, o aquella generación menor de 30 años que quiere cambiar el mundo. La practicidad es el eje central de prendas que buscan el confort y la comodidad del día a día. Dirigida a un público joven y renovado, la nueva colección ha sido fabricada con tejidos italianos y japoneses y sus precios rondarán entre los 300 a los 1.400 euros.

1366_2000 (1)

La línea, en la que lleva trabajando 12 meses según informa el taiwanés en su cuenta de Instagram, va dirigida a mujeres que buscan ropa de calidad, un vestuario versátil y funcional. “A menudo me inspiro en mis amigas a la hora de crear y he diseñado esta colección de prendas muy estudiadas y que cuentan con un sentido banal, lejos de las complicaciones,” explica Jason Wu en la cuenta de Instagram que ha creado especialmente para Grey y que en tan solo cinco días ha superado el millar de seguidores.

La actriz Diane Kruger, quien ya ha aparecido con diseños de Grey, se ha declarado admiradora de Jason Wu. “La ropa es joven y divertida. No son prendas complicadas. La colaboración con el artista Hunt Slonem es otro punto a favor, da un pequeño giro a todo”, declara la actriz alemana.

1366_2000 (2)

El ascenso de Jason Wu es claro y el apoyo del mundo ‘celebrity’ más que evidente. Kerry Washington fue la primera en lucir uno de sus diseños, le siguieron Michelle Williams, Natalie Portman, incluso la propia Michelle Obama ha escogido en varias ocasiones las creaciones de Wu.