Rindiendo homenaje a la marca de ropa de abrigo más antigua de Estados Unidos, la primera colaboración entre Griffin x Woolrich se lanzará oficialmente durante la LFW.
Esta colección cápsula está limitada a solo 1830 piezas (el año de fundación de Woolrich) y está compuesta por la Atlantic Parka (una versión actualizada de la Arctic Parka original) y la Loveland Smock, que combina la calidad de los textiles y el patrimonio de Woolrich con la innovación del Griffin-Studio.
El 14 de septiembre será el lanzamiento de la colección cápsula en tienda y para la industria con un evento exclusivo durante la London Fashion Week. Organizado en el emblemático edificio 180 Strand, el evento mezclará lo salvaje con lo urbano para transmitir el amor compartido por ambas marcas hacia el aire libre. Este evento único será un viaje experiencial desde el bosque hasta el Ártico. Presentará distintas interpretaciones de la tierra, el viento y el agua, exhibiendo las cualidades de rendimiento de la colección. El mismo día, la colección estará disponible en las tiendas Woolrich, woolrich.com y a través de distribuidores a nivel mundial.

 

Griffin x Woolrich: la serie de Loveland
Con su estudio de diseño ahora basado en la Costa Atlántica en Loveland Farm, Griffin ha diseñado prendas y ha colaborado con algunas de las compañías de ropa de exterior más importantes del mundo durante más de 25 años.
Su ubicación remota forja un enfoque único en el diseño de prendas de vestir, mezclando moda y con la practicidad y técnica de la ropa deportiva. Siempre a la vanguardia de la innovación con una profunda atención al detalle, Woolrich y Griffin presentan la combinación perfecta.
Desde el auténtico buffalo-check de Woolrich hasta el icónico camuflaje de nylon de Griffin, esta colección abraza el futuro respetando la tradición. Es una celebración de la funcionalidad sin comprometer la forma, una actitud que da como resultado unas prendas forjadas por la escarpada costa del Atlántico Norte listas para las condiciones urbanas de la ciudad.
Las chaquetas están disponibles en dos estilos unisex diferentes. La Atlantic Parka y el Smock Anorak son completamente reversibles y con la línea del hombro bajada, cuentan con un forro naranja de alta visibilidad haciendo alusión a la vocación por el aire libre de Woolrich, que ha estado produciendo ropa de abrigo en esta variación de color desde el principio.
Las líneas limpias y modernas con estructuras técnicas articuladas y volúmenes sobredimensionados que trascienden las distinciones de género. Están salpicadas por referencias a la tradición; el icónico buffalo-check de Woolrich aparece en la capucha y en los bolsillos recordando las primeras telas creadas en el molino de la marca, una de las fábricas de lana verticales más antiguas que aún hoy sigue en funcionamiento: un homenaje a la tradición y una celebración de la funcionalidad.
Las chaquetas impermeables y transpirables están hechas en Europa y probadas con los vientos que soplan en la costa atlántica de Inglaterra, donde se encuentra la Loveland Farm, el refugio ecológico y sede del estudio de diseño.
Desde la primitiva costa atlántica inglesa hasta las condiciones urbanas de ciudades metropolitanas, la cápsula Loveland es un tributo a la tradición de Woolrich y una celebración a la eficacia de Griffin Studio.