Probablemente, uno de los adjetivos más usados en los dos últimos años haya sido la palabra hipster. Hipster esto, hipster aquello y hipster lo otro. Muchas veces sin saber si quiera que significa. Pero internet es maravilloso y si investigamos un poco, nos encontramos que el origen de la palabreja “hip” tiene lugar allá por los años cuarenta y era utilizada por los músicos de jazz para hacer referencia a alguien que era buen conocedor de la subcultura emergente afroamérica, muy valorada en el mundo del jazzero. De “hip” pasó a “jive” para finalmente adquirir la forma que actualmente conocemos. Decir que alguien era un hipster era todo un piropo en el gremio musical, eras un intelectual, eras sin ninguna duda, alguien que molaba. Las décadas pasaron y el famoso calificativo fue ganando sectores y adeptos de todo tipo, llegando a convertirse en el adjetivo para definir cualquier cosa que se fuese por delante de la tendencia establecida. A pesar de que hoy en día el término se ha quemado tanto que se ha convertido en “mainstream” (otra palabreja que nos encanta), hay artistas como el que os traigo hoy, que le siguen sacando partido al concepto.

Hipstory_Rude Magazine (1)

El ilustrador Amit Shimoni presenta Hipstory, una serie de ilustraciones que fusionan la corriente hípster con los líderes más famosos de la historia moderna.

“La generación “Y” está constantemente centrada  en la moda y la apariencia como forma de expresión mientras se mantiene apartada de las grandes ideologías. Hipstory busca que la gente imagine a los grandes líderes de la historia moderna y los ubique en una época y cultura diferente, la nuestra. “

Entre sus dibujos reconocemos figuras como la de Guevara, Churchill, Kennedy o Gandhi, perfectamente caracterizados y no faltos en detalles. Una mezcla genial e imaginativa con un perfecto toque de humor, el cual, cumple perfectamente su cometido, llamar la atención del espectador.

Hipstory_Rude Magazine (2)

Hipstory_Rude Magazine (3)

Hipstory_Rude Magazine (4)

Hipstory_Rude Magazine (5)

Hipstory_Rude Magazine (8)

Hipstory_Rude Magazine (9)