Tras el éxito de Balmain para H&M, el grupo sueco anuncia una nueva colaboración, esta vez con el Museo de Artes Decorativas de París, ubicado en el Palacio del Louvre. La colección H&M Conscious Exclusive estará inspirada en los archivos del museo y se presentará el 7 de abril con motivo de la inauguración de la exhibición Fashion Forward: Three centuries of fashion.

H&M Conscious, la etiqueta ‘b’ de la firma sueca, ofrece propuestas de moda que sea sostenible. Este termino se ha ido extendiendo por el sector de la moda dando lugar a la denominada ecomoda. Son muchos los diseñadores que apuestan por prendas y productos que cuiden un poco más el medio ambiente. Podemos citar como tal a Stella McCartny, la firma española Adolfo Domínguez o la reivindicativa Vivienne Westwood.  De igual manera, H&M quiere comprometerse a crear, bajo la etiqueta H&M Conscious, productos beneficiosos para el plantea, las personas y, por supuesto, los bolsillos. Su esencia se basa en tener un buen aspecto y en estar orgullos de lo que llevamos.

Para el diseño de la colección, el equipo de H&M ha colaborado con el museo y busca inspiración entre sus centenarias colecciones de moda así como de artistas de la talla de Gustave Moreau. El resultado es una línea de prendas actuales, dignas de alfombra roja y con la herencia estética que proporciona la Historia. La directora creativa de H&M, Ann-Sofie Johansson, presume de conseguir con esta colección modelos contemporáneos con un toque sofisticado. Además comenta, “la sostenibilidad se lleva a un nuevo nivel. Estamos trabajando con materiales innovadores como cuentas y strass de vidrio reciclado”.

c-h-m (1) c-h-m

Julia Restoin Roitfeld es el rostro escogido para la campaña. Directora de arte, experta en estilo y abanderada de la sostenibilidad. “Para mí es un honor ser la embajadora de este proyecto único. La idea de crear una colección inspirada en la historia del arte y de la moda es estupenda. En particular, porque está confeccionada con materiales innovadores y sostenibles que representan el futuro de la moda”, expresaba la parisina.

H&M, patrocinador exclusivo de dicha exhibición, cederá piezas seleccionadas de sus archivos. Entre otras, una creación de la primera colaboración de H&M con un diseñador, Karl Lagerfeld. La muestra de H&M Conscious Exclusive contará únicamente con prendas y accesorios de mujer, y estará disponible el próximo 7 de en alrededor de 180 puntos de ventas en todo el mundo, además de online.