editor

Cuando entro por las puertas del pabellón 14 de Ifema, no puedo evitar que un escalofrío me recorra el cuerpo. Ya en la explanada de entrada, entre influencers, periodistas y wannabes de looks imposibles que ansían ser retratados por fotógrafos de streetstyle, me inunda una sonrisa picarona, rebelde y quizás un poco melancólica, recordando cuando hace años rebuscaba en un armario pobre en estilo un conjunto llamativo para no desentonar entre tanto fashionista, y ahora mírame, recurriendo al total look black y prendas oversize para ocultarme entre la multitud y limitarme a hacer mi trabajo.

Lo cierto es que, recordando tiempos pasados, entro en un estado de melancolía por todo lo que he olvidado: los nervios previos a la semana de la moda pasan a ser estrés por la apretada agenda; las mariposas del estómago se transforman en pereza; el fall-in-love con casi todo lo que desfila en MBFWMadrid se convierte en ‘esto ya lo he visto’. Pero luego, una vez allí, te das cuenta que aún hay soñadores, gente especial que sabe cómo hacer magia, que sabe cómo hacer moda, y se te olvida todo. Hoy mi post va dedicado a esas personas que, entre prisas y besos, te hacen volar y te convierten, al igual que ellos, en otro soñador.

La magia de Juan Vidal en un entorno dorado donde Gustav Klimt se sentiría como en casa, desafiando la moda con referencias asiáticas, con guiños art decó y alma revolucionaria, convirtiéndose en moda mayúscula. La Belle Marie Qui Fume son sedas, transparencias, oro y plumas, pinceladas artísticas y estilo, mucho estilo.

Juan Vidal FW17/18 · Photos ©Hugo Camara / Image.net

El renacimiento artístico de Maria Escoté, o cómo transformar tu marca y seguir provocando al mismo tiempo, envolviendo en colores, prints y mucho garbo una colección madura, sofisticada y totalmente renovada. Libertad estética, formas geométricas y cubismo cromático en terciopelos y estampados son la ruptura con lo establecido que plantea la diseñadora con L’OISEAU, su nueva colección.

Maria Escoté FW17/18 · Photos ©Hugo Camara / Image.net

El galardonado con el premio de L’Orèal Paris a la mejor colección, Duyos, que celebró su 20 aniversario haciendo que el público enloquezca viendo desfilar a las grandes modelos españolas de los últimos años, como Judit Mascó, Helena Barquilla, Marina Pérez, Cristina Piaget, Verónica Blume, Almudena Fernández, Vanesa Lorenzo, Madeleine Hjört, Laura Sánchez y Nieves Álvarez, derrochando glamour, elegancia y haciendo una vez más, historia.

Duyos FW17/18 · Photos ©Hugo Camara / Image.net

El estilo tan especial de mis queridos Antonio y Juan Carlos, The 2nd Skin Co., que con un delicado kintsukuroi ha despiezado y pegado todas las partes cerámicas de una colección que se ríe de los ‘corta y pega’ que tanto vemos en moda, rebosante de feminidad y muchísimo savoir faire.

The 2nd Skin Co. FW17/18 · Photos ©Hugo Camara / Image.net

El just wanna have fun de Jesús Lorenzo, que propone una mujer urbana y cosmopolita, y que demuestra que la peletería es para todas las edades, dando una clase magistral de cómo hacer streetstyle de verdad. Wannabes, tomad nota.

Jesús Lorenzo FW17/18 · Photos ©Hugo Camara / Image.net

El saber ganar de Juan Carlos Pajares, que con su humildad, su patronaje que mezcla la escuela clásica y la vanguardia más internacional, y su colección True Cost, se alzó con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent, demostrando que los jóvenes saben hacer moda.

Juan Carlos Pajares FW17/18 · Photos ©Hugo Camara / Image.net

Y el mensaje tan auténtico de mi adorada Ana Locking, que entre puños en alto, estética militar y la voz de Martin Luther King Jr., con su ‘I have a dream’ y tanto sueño de igualdad, destilaba clase en cada puntada. Los total look black que tanto me gustan -esos de los que hablaba al principio del post- ahora irán acompañados por un grito de guerra donde me repito a mí mismo que debo seguir soñando, porque siempre hay alguien que te abofetea en la cara y te demuestra que aún hay esperanza; porque siempre hay una razón para seguir adelante; porque todo vuelve y los magos saben como hacer magia.

Porque a veces en la moda, los sueños se cumplen.

Ana Locking FW17/18 · Photos ©Hugo Camara / Image.net

glyph-logo_may2016_200

Sígueme en Instagram!