Cuando te enfrentas a un proyecto de interiorismo, una de las máximas que me gusta seguir es analizar la luz. En España no sabemos el privilegio que tenemos al poder disfrutar tantas horas de luz solar, y a veces provocamos efectos sombríos y oscuros. Yo soy un fanático de la luz natural, de los espacios abiertos y de aprovechar al máximo lo que el sol nos ofrece. Además de que hace la vivienda mucho más eficiente energéticamente, porque ahorras en calefacción y luz.

Por eso, si te enfrentas a una casa ‘entremuros’ es fundamental buscar soluciones originales para exprimir al máximo la luz natural. Este tipo de viviendas suelen ser estrechas, sombrías y con poco espacio de jardín, que normalmente está en la parte trasera. Para este tipo de construcciones, el uso de ventanales, paredes de cristal y suelos abiertos es la mejor solución para crear un espacio de efecto abierto.

Hoy os traigo un proyecto que me ha gustado mucho, y me ha servido de inspiración para lo que tengo entre manos, y que estoy deseando contaros!

¿Qué os parece?