Iris Van Herpen, Guo Pei y Aouadi entran a formar parte del calendario de Alta Costura de París

La Cámara Sindical de Alta Costura francesa informaba este fin de semana de la presencia de tres nuevos diseñadores: Iris Van Herpen, Guo Pei y Aouadi, invitados a participar en el calendario oficial de París el próximo 24 de enero.

La diseñadora holandesa Iris Van Herpen deja de lado su línea ready to wear, la cual lleva mostrando en la capital francesa desde 2011, para centrarse en la Alta Costura parisina, la máxima expresión de la moda. Un universo de fantasía en el que el diseñador da rienda suelta a su parte más creativa. La concepción vanguardista que tiene sobre la moda y su constante interés por la tecnología, la investigación de nuevos materiales y nuevas técnicas que le otorgan un gran conocimiento de la sastrería, la han hecho merecedora de pertenecer a este selecto grupo. 

Capriole-Iris-Van-Herpen-yatzer-23

El diseñador francés Yacine Aouadi fue aprendiz de Balmain, para muchos una razón de peso que le otorga la oportunidad de mostrar su universo estético. Un apunte importante de este diseñador es que a pesar de ser el más desconocido de los tres, ha encandilado a la propia Cate Blanchett que en más de una ocasión ha lucido sus diseños en la alfombra roja. Presentó su primera colección de prêt-à-porter en julio, fuera del calendario oficial.

yacine-aouadi1

Guo Pei traslada a las pasarelas de la Haute Couture el made in China. Asentada en su Pekín natal, su trabajo de marcado carácter artesanal. Hace no mucho inauguró su primera tienda-taller en París y su nombre resuena con fuerza en el panorama internacional de la moda después de que Rihanna luciera uno de sus diseños en la última edición de la Gala Met. El nombre de Guo Pei se extendió por las redes sociales. La cantante de barbados se convirtió en protagonista de numerosos memes, los cuales la asemejaban con una buena tortilla francesa. Dejando las bromas de lado, la creación de la diseñadora es una obra de arte que no dejó indiferente a nadie y concordaba a la perfección con la temática de la Gala Met.

NEW YORK, NY - MAY 04:  Rihanna attends the "China: Through The Looking Glass" Costume Institute Benefit Gala at the Metropolitan Museum of Art on May 4, 2015 in New York City.  (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images)