No podemos hablar de la moda de los años 60 y 70 sin mencionar a Jane Birkin. Algunos reconocerán su apellido en el fabuloso Birkin de Hèrmes, un sueño para muchas mujeres e icóno de la casa de cuero. Esta cantante y actriz británica de 69 años se ha convertido en imagen de Le Smoking de la casa francesa Saint Laurent.

Yves Saint Laurent, leyenda viva de la moda contemporánea, introdujo esta prenda en el armario de la mujer en 1966. Ahora el diseñador Hedi Slimane, quien siempre ha potenciado la influencia de la música en la moda en cada una de sus colecciones, ha sido el encargado de encapsular la esencia de Le Smoking en la figura de la estrella francesa en una campaña en blanco y negro y fotografiada en el Hôtel Senecterre, sede de la casa en la parisina Rue de l’Université.

jane-birkin-imagen-de-saint-laurent_gallery_a

Slimane continúa con su Music Project, iniciativa que puso en marcha a finales del año 2013 como una plataforma publicitaria para sus colecciones Unisex. Campaña de la que otras estrellas como Chuck Berry, B.B, King, Courtney Love, Kim Gordon o Joni Mitchell, han sido protagonistas.

A sus 69 años, Birkin se une a la lista de modelos maduras que han protagonizado campañas para grandes marcas, como Sophia Loren para Dolce&Gabbana, Bette Midler con Marc Jacobs, o Marianne Faithful también para Saint Laurent.