El diseñador escocés anunciaba el cierre de su firma. Una noticia que nadie esperaba a pesar de que en los últimos años ha pasado desapercibido en la London Fashion Week. Podríamos decir que Jonathan Saunders no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, que demandan más innovación, creatividad, búsqueda de nuevas técnicas en tejidos.

El diseñador afirma que los motivos que lo han llevado a dimitir como director creativo de su firma son estrictamente personales y añade: “No ha sido una decisión para tomarse a la ligera. Estoy eternamente agradecido a mi equipo por su duro trabajo y dedicación”. Una despedida emotiva en la que también tomó la palabra el socio de Saunders desde enero de 2015, Eiesha Bharti Pasricha, quien desea un futuro exitoso para su compañero.

A pesar del inminente cierre de su único estudio en Cross Street en Londres, los pedidos de su colección Primavera Verano 2016 seguirán produciéndose.

A-Girl-A-Style_-Jonathan-Saunders-1

Tras doce años de trabajo, con diseños en los que prima la pureza de colores, estampados geométricos, Jonathan Saunders se toma un descanso. Formó parte de un grupo de diseñadores británicos emergentes salidos de una de las escuelas de moda más prestigiosas, Central St. Martins, entre los que se encontraba Jonathan Anderson, doblemente galardonado en los British Fashion Awards 2015 al Mejor Diseñador de moda Masculina y Femenina.