Converse y JW Anderson continúan su colaboración de larga duración y siguen creando un diálogo entre las dos marcas, situadas en los extremos opuestos del espectro, en el que JW Anderson aplica y transforma la icónica Chuck 70 tomando inspiración en su pasión por el arte y la artesanía.

La exploración continua del diseñador en las ejecuciones de color y materiales texturizados, que ya se ejemplificó con el acabado brillante de la anterior entrega de la colaboración, “Toy”, persiste en la nueva colección de Chuck 70 “Felt” con el uso de fieltro premium.

Este material transforma la Chuck 70 en una cápsula colorida y comedida para el otoño/invierno, que incluye colores como el naranja fluorescente y el verde kaki. Con una gran atención por los detalles, la parte superior de fieltro premium de la colección unisex se complementa con una cinta de fieltro que cubre la parte lateral y exterior de la suela, así como el distintivo de la marca y del diseñador también en fieltro con detalles realizados con láser para crear un efecto all-over. Además, el interior de las sneaker no incluye forro y aporta de este modo una apariencia deconstruida y una experiencia visceral.

La colección “Felt” de Converse x JW Anderson está disponible a nivel mundial en Converse.com, j-w-anderson.com y Mini Shop a un precio de 130€. Además, j-w-anderson.com y JW Anderson Workshops en Londres dispondrán de un color en exclusiva, el gris “quiet shade”.