La presidenta del Consejo Británico de la Moda, Natalie Massenet, hacía oficial el nombre ganador del premio honorífico ‘Outstanding Achievement Award’ en la próxima edición de los British Fashion Awards. Este año la preciada estatuilla la recibirá Karl Lagerfeld, por toda una vida de trabajo en la industria de la moda.

image
Según el comunicado oficial, Karl Lagerfeld “es la personificación de lo excepcional”. El director creativo de la casa Chanel, que lleva medio siglo al servicio del sector, también está al frente de firmas como Chloé, Fendi y su marca homónima. “Su vida laboral habla por sí misma. Ha escrito el lenguaje de la moda en tantas extraordinarios firmas. Es el último visionario y celebramos no solo las décadas que ya han pasado, sino las que todavía están por venir. En las manos de Karl, el futuro de la moda será excepcional”, comentaba Massenet.

Fundados en 1989, los British Fashion Awards reconocen los logros tanto de diseñadores británicos, como de modelos, fotógrafos, estilistas y editores; y premia a aquellos que han contribuido al desarrollo de la
industria de la moda. Entre las personalidades que recibieron el premio antes que el diseñador alemán están Anna Wintour (2014), Terry y Tricia Jones (2013) y el diseñador de calzados español Manolo Blahnik.

El Káiser recibirá el premio de honor, un logro excepcional que ensalza aún más su legado en la industria, en la cosmopolita Londres. La ceremonia se celebrará el próximo 23 de noviembre en el London Coliseum.