El diseñador Karl Lagerfeld siempre está inmerso en nuevos proyectos, el último, un Fashion film protagonizado nada más y nada menos que por la actriz Kristen Stewart. ‘Once and Forever’ es el cortometraje basado en la biografía de Gabrielle Chanel, la fundadora de la mítica casa francesa que el káiser regenta.

chanel-once-and-forever03

Kristen Stewart se mete en la piel de una de las diseñadoras más influyentes. Chanel revolucionó los esquemas de la moda y cambió radicalmente la imagen de la mujer, se solidarizó con ella y llenó su armario con Looks prácticos, que daban mayor libertad de movimiento al cuerpo.

El Fashion Film se presenta el próximo 1 de diciembre en el Métiers d’Art en Roma. El diseñador alemán es el responsable del guión, la dirección y por supuesto, del vestuario. La obra, de 11 minutos de duración, se grabó en tan solo dos días en el estudio del afamado director francés Luc Besson (responsable de películas como Nikita o Lucy de Scarlett Johansson). A unos días de su estreno, la firma ha lanzado dos teaser para adelantarnos el short film que explotará la vida de Coco Chanel a través de sus creaciones.

Son muchas las actrices y modelos que han encarnado a la famosa diseñadora como la gran Keira Knightley. Ahora le toca el turno a Kristen Stewart, quien según el propio Lagerfeld es sin duda quien mejor ha representado a la mítica Coco. La actriz puede decir que es una de las musas del káiser y una incondicional de la firma en sus desfiles. También la vimos desfilar en el casino de Chanel hace unos meses, todo un honor que ya le gustaría tener a muchas actrices y modelos. El Fashion Film contará con la presencia de otra indiscutible de la casa, Geraldine Chaplin, quien ya había aparecido con anterioridad en proyectos del Lagerfeld como ‘Reincarnation’, el último corto de Chanel.


No es la primera vez que intentan dar vida a la diseñadora. En 2009, Audrey Tautou sería Gabriel Chanel en la película ‘Coco Before Chanel’. En 2008 Coco Chanel sería protagonista de una TV Movie, con nominaciones a premio tan importantes como son los Emmy o losGlobo de Oro.

img_avazquez_20151120-083552_imagenes_lv_otras_fuentes_kristen_stewart_coco_chanel-kC7-U30278581860C2F-992x558@LaVanguardia-Web