Que Facebook dominará el mundo no es nada nuevo. Yo, como buena usuaria entregada a las nuevas tecnologías y a la invasión de mi intrascendente intimidad, ya ni me sorprendo cuando tras una conversación sobre los dolores de cabeza a través de Whatsapp, minutos después, mi Facebook me aconseja bajarme una app que controla los patrones y desencadenantes de las migrañas. Luego decimos de Gran Hermano. El caso es que para dominar el mundo, hay que expandirse a todos los rincones posibles, y eso es justamente, lo que Facebook está haciendo. ¿Su último asentamiento? Madrid.

FB Madrid (1)

FB Madrid (2)

FB Madrid (4)

Este otoño Facebook estableció su nueva sede en plena Castellana. Y lo hizo con unas oficinas que son el fiel reflejo de las prioridades de la marca: diseño y funcionalidad. Al igual que todas las demás oficinas que tiene en otros países, son espacios diáfanos, frescos, muy luminosos y con numerosos guiños a la decoración local, como son en este caso, las mesas de café con azulejos típicos castizos.

FB Madrid (5)

FB Madrid (7)

FB Madrid (6)

Además, Facebook ha instaurado el nuevo concepto de Facebook Artist In Residence, una iniciativa en la que se invita a participar en el diseño de las oficinas a todos los artistas con obras que estén enfocadas a la innovación, a la tecnología y a las redes sociales. La nueva sede, además de contar por supuesto, con las últimos avances tecnológicos y de sostenibilidad, dispone también de diferentes salas de reuniones, sala de videojuegos, cocina para empleados y áreas de descanso.

FB Madrid (10)

FB Madrid (9)

FB Madrid (8)