Un diseño arquitectónico, charms metálicos con el nombre de Dior y el cannage inspirado en las sillas de Napoleón III en las que Dior sentaba a sus invitados en sus desfiles; el bolso Lady Dior, creado en 1995, es una expresión del refinamiento contemporáneo de la Maison, proporcionándole una amplia diversidad de interpretaciones y apropiaciones artísticas.

Con ocasión de la apertura de la ‘House Dior’ en Londres, el pasado mes de junio, para el proyecto Lady Art, la Maison invitó al artista contemporáneo Marc Quinn a presentar su propia visión del icónico bolso así como una serie de pequeños accesorios en una edición limitada disponible exclusivamente en la boutique.

A día de hoy, la historia continúa con seis nuevos artistas británicos y americanos que desvelan sus creaciones en la boutique de Miami, en una pop-up store en Los Ángeles, en Korea, Londres, China, Dubai y París. A través de esta colaboración, la Maison ha impulsado los límites de su savoir-faire con el fin de responder a las peticiones de los artistas. Así, el proyecto ha dado carta blanca a estos artistas, los cuales han transportado su propio universo de creatividad al lenguaje de la marroquinería de Dior. 

dior-lady-art-6

MARC QUINN ▲

0bcb79bd-2324-4b1b-a2df-e17161ade1dc

DANIEL GORDON ▲

dior-lady-art-5

 

JASON MARTIN ▲

dior-lady-art-7

MAT COLLISHAW ▲

f8fbda2b-3b6c-4600-9a41-10833dfe5062

CHRIS MARTIN ▲

dior-lady-art-3

IAN DAVENPORT ▲

dior-lady-art-9

MATTHEW PORTER ▲

Meeting the artists.