Si Stendhal levantara la cabeza… seguiría con esa obsesión de miedo a caerse por las calles de Florencia, supongo que sí.

Pitti Uomo se ha convertido en uno de los festivales de moda masculina más importante del mundo. Este año toco la edición 89 con un crecimiento de visitas de casi 3.000 más que el año pasado. Un total de 1.219 firmas se dieron cita en la cuna del renacimiento, explicó Lapo Cianchi (director de Comunicación de Pitti Immagine). En esta edición, se une el carisma de los artesanos de todos los rincones del mundo, explotando su creatividad y rescribiendo el nuevo concepto de la moda masculina. Como novedad esta edición, el pabellón Cavaniglia “I PLAY”, trató de dar cabida a la afamada moda deportiva, ampliando sus propios límites, ropa de alta tecnología para los deportistas más reales. Además vuelve el pabellón OPen, dedicado a unificar lo femenino y masculino y llevarlo al “plus ultra”.

Captura de pantalla 2016-01-18 a las 11.36.54

credits/ @iammucci for FASHIONTOMAX

Los accesorios se han impuesto este año, como protagonistas indiscutibles. Hemos visto cómo los asistentes marcaban la diferencia con sus gorros de lana, sombreros, gafas, corbatas, incluso en el juego de botones. Las firmas de la moda española no se quisieron perder este gran evento. Destacamos la entrada de la capa española, bajo los acordes flamencos de Paco de Lucía a manos de Sastrería 91 que realizó un espectáculo que dejo atónito a los asistentes, mostrando unas capas minimalistas, casi sin expresión y con volúmenes depurados. Otras de las firmas españolas que pudimos contemplar fue Scalpers, reinventando sus líneas, una más casual, con corbatas de lana, joggins y otra con tirantes y pantalones de raya diplomática. Además también estuvieron presentes las firmas de Ecoalf, Lottusse, Desigual, Bow tie, etc.

Derroche de propuestas estilísticas en las calles, sin duda los caballeros que transitan Pitti Uomo son un claro ejemplo de estilo. Fuente de inspiración para muchos, consiguen mezclas melódicas, que hacen para cualquier amante de la moda una sinfonía visual. Hemos visto en estos días pasear por las calles de Florencia a caras conocidas como a nuestro amigo Mariano Di Vaio, Mr raro, Lino Leluzzi, Giotto Calendoli y Víctor Amaro.

Captura de pantalla 2016-01-18 a las 11.46.45

@MARIANODIVAIO

Captura de pantalla 2016-01-18 a las 11.49.41

@GIOTTOCALENDOLI

Después de Pitti, podemos reafirmar que volvimos a caer en tu síndrome, Stendhal.