El pasado domingo 1 de Marzo ArtMadrid cerró sus puertas, despidiendo una exitosa décima edición y dejando al público con ganas de más. A pesar de haber iniciado su andadura relativamente hace poco (ARCO ya ha pasado la treintena), su innovación y frescura, convierten esta feria en una parada indispensable, dentro de la semana del arte contemporáneo en Madrid.
Parte de su éxito reside en el buen criterio de sus organizadores, a la hora de elegir ubicación, ya que por segunda vez consecutiva, ArtMadrid apostó por el emblemático palacio de Cibeles, para albergar su edición 2015. Un emplazamiento, que debido a su estructura, espacio y condiciones luminicas, resultó ideal para acoger a las alrededor de 50 galerías participantes este año y poder darle todo el protagonismo a las obras allí expuestas.

Pero si hay algo destacable de esta décima edición, ha sido su caracter multidisciplinar. Sorprendentemente, la calidad ha sido equitativa en todas las disciplinas que la feria abarcaba: pintura, escultura, obra gráfica, fotografía y vídeo-arte. No podemos decir que ninguna haya desmerecido frente a otra. 

El nivel de este año ha sido altísimo y he vuelto con nombres de nuevos artistas que añadir a mi lista de favoritos, (a los que seguramente les dedique alguna que otra entrada más extensa por aquí). Así que para no les perdáis la pista, aquí va mi top five. 

– Hugo Bruce / Espacio Valverde / Inglaterra
– Samuel Salcedo / 3 Punts Galería / Barcelona
– Alejandra Atarés / Galería Balaguer / Zaragoza
– Beatriz Diaz Ceballos / Rodrigo Juarranz / Oviedo
– José Ramón Lozano / Galería BAT / Ceuta