El próximo Febrero, del 1 al 5 de Febrero para ser exactos, llega una nueva edición de la pasarela de moda 080 Barcelona Fashion y os adelantamos algunas noticias que han ido saliendo. La primera y más impactante es la salida de Mango y Desigual del calendario de desfiles. Las firmas catalanas han decidido no presentar su colección esta temporada en el show de moda que se celebra en Barcelona, según informa Miquel Rodríguez, director de 080 Barcelona Fashion.

Los motivos de ambas empresas se traducen en seguir una nueva estrategia empresarial. Para Mango, que ha participado en 9 ediciones, atiende a cuestiones de mercado y posicionamiento de la firma. Ya en la pasada edición, Mango informaba de la posibilidad de dejar la pasarela con la idea de cambiar de estrategia de comunicación. 

Por lo que respecta a la firma Desigual, el propio Miquel Rodríguez anunciaba que no estaría en la pasarela pero seguiría vinculada a 080 como patrocinadora del premio que el certamen concede a los diseñadores emergentes. Además formará parte de un programa de apoyo y de internacionalización de jóvenes creadores.

Un total de 31 diseñadores se darán cita en la 17 edición de 080 Barcelona Fashion. Entre ellos, presentará colección Otoño Invierno 2016/17: Aldomartins, Bóboli, Brain & Beast, Carlotaoms, Celia Vela, CND BY Cóndor, Custo Barcelona, Edgar Carrascal, Escorpión, Justicia Ruano, Krizia Robustella, Lebor Gabala; Lyle & Scott y Lupo Barcelona. También estarán Manuel Bolaño, Menchén Tomás, Miquel Suay, Miriam Ponsa, Naulover; Oscarleon, Pablo Erroz, Paz Esteve, Punto Blanco, Sita Murt, TCN; Torras, Txell Mioras, VM La Siberia, Wom & Now, Xavi Grados y Yerse.