Manolo Blahnik estrena este otoño nuevo libro, “Fleeting Gestures and Obsessions”. Se trata de un recopilatorio de más de 500 ilustraciones que recorren el trabajo del diseñador español desde que fuera descubierto por Diana Vreeland en 1971. Cuarenta años de trabajo que han convertido a Blahnik, nacido en la isla de El Hierro en 1940, en uno de los diseñadores de calzado más conocidos del mundo.

2dd1

“Fleeting Gestures and Obsessions” documenta el proceso de trabajo a través de archivos inéditos. Además ofrece perfiles de algunas de las personas que han sido participes en la gestación del universo Blahnik. Resuenan nombres como la cineasta Sofia Coppola, con la que ya colaboró en la mítica Maria Antonieta y fue el principal artífice de los exquisitos zapatos que lucía la protagonista, Kirsten Dunst. El arquitecto Rafael Moneo, el cineasta Pedro Almodóvar, la experta en clásicos de la antigüedad Mary Beard o el editor de moda del Vogue americano André Leon Talley, son otras de las figuras que participan como dialoguistas de mil anécdotas en un texto redactado por y para la gente que ha crecido con él.

BFA_8340_985595

Sus influencias quedan patente a lo largo del libro. Arte, Historia, Museos, libros y películas le sirven de inspiración al creador español que hasta ahora ha diseñado más de treinta mil estilos de zapatos. Su conexión con España se ve reflejado en las alusiones en su trabajo a Goya, Velázquez o el Museo del Prado, grandes inspiraciones para sus diseños.
El libro, que se lanzó oficialmente el 8 de septiembre, se presentó el pasado martes 21 de octubre en la célebre Galleria Vittorio Emanuele II, donde se encuentra Rizzoli, una de las librerías más antiguas de la ciudad de Milano.

En dicha presentación Manolo Blahnik explicaba que este libro “es el resultado de una forma desesperada de ver la belleza, entendida como una forma de mirar a una mujer, en su manera de moverse y caminar”.