Parece que no cesan los cambios en las casas de moda. A la larga lista de diseñadores que dejan su puesto como director creativo se une Massimiliano Giornetti. El italiano abandona Salvatore Ferragamo tras cinco años ejerciendo como director y al igual que la casa Dior tras la marcha de Raf Simons, será su equipo de diseño quien se encargará de las futuras colecciones hasta encontrar un sucesor.

A pesar de que ha sido una relación beneficiosa, aún no conocemos los motivos que han llevado a Giornetti a dejar la firma italiana después de 16 años formando parte del equipo creativo.

Salvatore Ferragamo continúa con la expansión de su marca, centrándose no solo en la creación de calzado. Fundada en 1914 en Nápoles, su éxito llego con su desembarco en Estados Unidos, donde conquistó a figuras de la talla de Greta Garbo o Audrey Hepburn, entre otras. Massimiliano Giornetti supo encarnar el espíritu del fundador de la marca. El comunicado del grupo, breve y conciso, comunicaba la decisión del creativo de dejar la firma y le agradecía por los años de dedicación, talento y creatividad.

Captura de pantalla 2016-03-29 a la(s) 10.42.20 Captura de pantalla 2016-03-29 a la(s) 10.42.50 Captura de pantalla 2016-03-29 a la(s) 10.43.07