Pablosky abre las puertas de su fábrica a diferentes medios de comunicación para que conozcan cómo se fabrica un calzado hecho en España.

La calidad junto a un meticuloso trabajo artesanal son la base de la filosofía corporativa de Pablosky. De la mano su equipo, diferentes medios pudieron descubrir el proceso de diseño y fabricación de los zapatos desde que se seleccionan las tendencias en moda y se saca el patrón hasta el calzado final que se distribuirá a tiendas. Un complejo proceso que es posible gracias a la buena relación y coordinación entre trabajadores.

La fábrica,situada en Fuensalida (Toledo),es elpunto de encuentro de más de 400 especialistas que, cada día, se encargan de seleccionar materiales y pieles, elegir modelos y cuidar hasta el más mínimo detalle para ofrecer un calzado cómodo, seguro y adaptado a las necesidades de los niños.

Uno de los pilares básicos de Pablosky es la calidad. Los periodistas comprobaron el exhaustivo control de calidad que todo el equipo sigue. Proteger y cuidar tanto los materiales como el diseño a lo largo del proceso de elaboración es fundamental en una fábrica que produce más de 7.000 pares de zapatos diarios.

pablosky4

“Porque lo más importante es el interior”

Cada zapato cuenta con la exclusiva tecnología Pablosky System, las 4 P’s de Pabloskyque marcan la diferencia: Piel natural y forro interior absorbente inTech, Protectores de talones y punteras, Plantilla secante y antibacteriana, y Piso(suela) de goma antideslizante que asegura la flexión (superflex).

Además, pudieron comprobar de primera mano, la calidad y comodidad del forro inTech, que garantiza la transpiración y un rápido secado.

Pablosky también es moda. Desde la línea para los más pequeños (StepEasy) hasta la marca Paola (dirigida a un público teenagerfemenino), cada temporada cuentan con más de 1000 referencias a la vanguardia de las últimas tendencias e incorporan nuevos materiales como el neopreno.

Los periodistas recorrieron la fábrica, aprendieron a diferenciar materiales de calidad, disfrutaron de la complejidad, los detalles de cada diseño y el trabajo realizado a mano por los trabajadores.

Pablosky es una empresa familiar que cuenta con casi 50 años de experiencia en pies que crecen. A lo largo de la visita pudieron comprobar como el fundador Juan Pablo Martín Carosigue viniendo cada día a la fábrica a supervisar el trabajo.