La pasada semana tuvo lugar MFShow MenSS17, y vino cargada de novedades para el nuevo año. Las firmas nos empaparon con sus propuestas, el calor que recorrió nuestras venas esta semana no empañó la fuerza de las colecciones de nuestros diseñadores.

El primer día fue corto pero intenso, con una de las colecciones más esperadas: la elegancia de la colección de Emidio Tucci conquistó a los asistentes, una línea con predominio de tejidos naturales como lino o algodón, trajes monocromáticos, blancos, rosas, marrones, el uso de sandalias con esmoquin que se mimetizaba casi a la perfección. Destacable el modelo Oriol Elcacho que abrió y cerró desfile.

El segundo día abrió calendario Gran Canaria Moda Cálida: Chela CLO+Dapresa, un desfile que nos sumergió en bañadores mini con divertidos estampados de rayos, helados…

Chela CLO SS17

Foto Ugo Camera Foto Ugo Camera Foto Ugo Camera Foto Ugo Camera Foto Ugo Camera Foto Ugo Camera Foto Ugo Camera

Dapresa SS17

Foto Ugo Camera Foto Ugo Camera Foto Ugo Camera Foto Ugo Camera Foto Ugo Camera Foto Ugo Camera

Por su parte, la firma Soloio, una de las más atrevidas de la MFShow, creó un clima campestre, tipo boy scouts, inspirada en la escenificación de Wes Anderson de Moonrise Kingdom ideada por Natalia Ferviú junto a los propios diseñadores de la firma. Pudimos comprobar la importancia de esencia natural en su colección, con estampados de ramas, hojas y elementos botánicos en camisas, pantalones o bañadores.

Soloio SS17

Foto Ugo Camera Foto Ugo Camera Foto Ugo Camera Foto Ugo Camera Foto Ugo Camera Foto Ugo Camera Foto Ugo Camera Foto Ugo Camera Foto Ugo Camera Foto Ugo Camera Foto Ugo Camera Foto Ugo Camera

Tenkey fue uno de los desfiles más especiales, realizados fuera del recinto oficial, en el Club Alma de Madrid, el arché del desfile era todo una incógnita, y cuando finalmente se abrió la caja de Pandora, saltaron las chispas en una colección muy retro, los asistentes contemplaron las piezas como si de un museo se tratase, con combinaciones en blanco, azul y verde, con aires deportivo-británico.

Tenkey SS17

Foto Ugo Camera Foto Ugo Camera Foto Ugo Camera Foto Ugo Camera Foto Ugo Camera Foto Ugo Camera Foto Ugo Camera Foto Ugo Camera

El tercer y último día, pusieron la guinda a la semana de moda masculina Fox Haus, con una línea más relajada, con shorts de tejidos finos, colores pasteles, blancos, burdeos… Lucas Balboa puso el toque más dandy, trajes de tres piezas lisos con complementos repletos de estampados, prendas coloridas con una paleta cromática muy variada. Félix Ramiro no quiere olvidarse de los cuadros, y lo hace fundamental en parte de su colección: trajes, chaqués y camisas estaban repletas de este estampado, finalizando con una línea ceremonia que dio un giro importante a su colección.

Fox Haus SS17

Fox Haus

Fox Haus

Fox Haus

Fox Haus

Fox Haus

Fox Haus

Fox Haus

Lucas Balboa SS17

Félix Ramiro SS17

Foto Ugo Camera Foto Ugo Camera Foto Ugo Camera Foto Ugo Camera Foto Ugo Camera Foto Ugo Camera Foto Ugo Camera Foto Ugo Camera Foto Ugo Camera Foto Ugo Camera

Text/ Alberto Atalaya

Images/ ©Ugo Camara – MFSHOW Men