Ya me lo dijo una vez el pediatra: «los mocos empiezan en Septiembre y no los sueltan hasta Julio«. Estamos en enero, así que es lo que toca…

Con la vuelta a la guarde en septiembre, vuelven los virus, la tos y los mocos. Para inaugurar la temporada Mia pilló el virus de gastroenteritis que estaba rulando. Después de varios días haciendo caca por encima de sus posibilidades, acabamos por superarlo. Aunque nunca se sabe porque puede volver a tocarte. Es como una ruleta rusa.

La visita a la pediatra solo sirvió para confirmar que no estaba deshidratada y que tenía que seguir una dieta normal…

Luego empezaron los mocos y la tos. Y tampoco se puede hacer mucho, la verdad.

Para disolver los mocos me compro un litro de suero fisiológico que con una jeringa uso para hacerle limpiezas nasales. Parece una brutalidad, pero es lo mismo que los difusores de agua marina que hay para los adultos, aunque aquí tú controlas la fuerza de la presión. Trató de hacerle limpiezas varias veces al día y realmente salen mocos, que luego le permiten respirar mejor. El objetivo es que no se le vayan al pecho, que complicaría el resfriado.

Es importante que beba mucha agua, durante todo el día. Un buen momento que aprovechamos para limpiar y descongestionar es el baño, que con el calorcito y el vapor de agua ayuda mucho.

Por otro lado está la tos. Voy a hacerme con un humidificador, que instalaremos en su habitación para evitar que por la noche le seque mucho la garganta, ya que suele amanecer tosiendo mucho.

También me recomendaron un jarabe natural llamado GrinTuss pediatric de Aboca. Es un jarabe a base de miel y complejos moleculares que le alivia bastante. Antes de los 6 años, pocas cosas se le pueden dar.

También está el remedio casero de las abuelas de poner una cebolla partida por la mitad cerca de donde duerme. Es muy efectivo, el problema es que al día siguiente huele todo a sobaco que da gusto…

Al final, el conseguir aliviar estos síntomas ayuda a que pueda descasar mejor y luego no se pase el día tirado como un trapo, pero es inevitable.

¿Qué remedios tenéis para llevar mejor la tos y los mocos?