Mónica Cordera se estrenó en TRESemmé MFSHOW WOMEN con “DELIRIO”, inspirada en su última etapa personal. La elegancia y la sutileza de su estilo atemporal son el hilo conductor de una colección en la que reinan las líneas femeninas y patrones estudiados.

Con una musa con personalidad y segura de sí misma como referencia, Mónica Cordera  ha presentado una propuesta con tres claras apuestas: un diseño exclusivo, tejidos de alta calidad y una elaboración artesanal impoluta.  Surgen así, confecciones sofisticadas para una mujer que sabe adaptar los diseños y tendencias a su gusto a través de los detalles que componen cada uno de sus cuidados estilismos. Las actrices Monica Estarredo, Aurora Carbonell o las hermanas Lucia y Helena Cuesta, acompañaron a Mónica Cordera en su debut en TRESemmé MFSHOW WOMEN.

A las 19.00 Poe, siguiendo con los valores de la firma que se representa en todas sus colecciones,  comodidad, calidad  y tendencia, la diseñadora se ha inspirado en las primeras mujeres que unificaron estos tres conceptos. Así tras estudiar y ver libros y  fotografías antiguas y sobre todo de principios del siglo XIX relacionados con la moda,  encontró looks en los que inspirarse  de mujeres que empezaron a adaptar la moda y trabajo: desde granjeras y mineras hasta iconos de la moda como  Marlene Dietrich o Katherine Hepburn 

Así pudimos encontrar en el desfile lanas moher, algodones, sedas , nobuk, tejidos  técnicos impermeables y alpacas en pantalones anchos, vestidos y faldas con largos midi, abrigos y chaquetas con  mangas caidas o japonesas, sobrecamisas, monos para la lluvia… Looks  sofisticados en armonía con la comodidad y la calidad. Brianda Fitz James Stuart acompañó a la diseñadora en la presentación de su colección otoño/invierno 2015.

Jorge Acuña ha sido el encargado de cerrar la jornada de hoy con una colección brillante de vestidos de cocktail, en un desfile al que asistió la alcaldesa de Madrid, Doña Ana Botella, así como numerosas caras conocidas entre las que se encontraban, Marina Danko o Cristina Tosío entre otros. 

Durante la jornada de mañana a partir de las 11 podremos disfrutar en la Galería de Cristal del Palacio CentroCentro Cibeles de los desfiles de Gilles Ricart, David Christian, Aurelia Gil + Yono Taola, La Condesa feat Gleam Smile, Marcos Luengo y LG & Miguel Palacio.